Destacadas

Weretilneck: «La mejor manera de rendir homenaje a la democracia es votando»

Apenas pasadas las 9, Alberto Weretilneck, el candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro -y que encabeza otras dos listas gracias a sus alianzas-, emitió su voto en la Escuela 165 del barrio Santa Clara de Cipolletti.

Tras dejar su sobre en la urna, el actual legislador provincial habló con la prensa y dio su opinión sobre diferentes temas actuales.

En primer lugar, el líder de JSRN hizo mención a los “40 años de democracia”. “Hay que celebrar que el pueblo tenga la posibilidad de elegir a sus gobernantes, de castigar o premiar la gestión, o bien cambiar proyectos”, manifestó Weretilneck.

Instantes después, contó algunos detalles de lo que fue su campaña: “Hemos terminado una campaña electoral normal, en la que pudimos transmitir nuestro proyecto de provincia a los rionegrinos y rionegrinas de la forma que queríamos… Fuera de la gestión pública, uno tiene la posibilidad de la autocrítica y ver las cosas a las que no le prestamos atención. Incluso el propio cambio, la pandemia y la tecnología cambiaron mucho a la sociedad. Tenemos una juventud que nos demanda también un cambio en la sociedad”.

En ese punto, el legislador expresó que Río Negro ocupa un lugar más que importante, al estar muy cerca de Neuquén, provincia potenciada por la explotación de Vaca Muerta: “Por otro lado tenemos una oportunidad muy importante, estar acá al lado de Vaca Muerta, en nuestras rutas, nuestras economías. Es muy importante que Río Negro acompañe el esfuerzo de todo Neuquén”.

En tanto, no dejó pasar los conflictos que el gobierno provincial tiene hoy con la Policía y los docentes en el marco de mejoras salariales para ambos sectores, y explicó que es necesario que el diálogo continúe, pero que en caso que no se den nuevo avances, las autoridades deberían delinear una nueva propuesta.

Por último, consultado sobre el impacto político nacional dijo que “no hay, porque es una elección muy local. Es una elección donde se discutieron y se discuten temas locales”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios