DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

16 A. Escándalo: candidata Peronista reparte millones en Río Negro

Esta semana, la Coalición Cívica dio a conocer que una asociación civil vinculada a la candidata a gobernadora de Río Negro, Silvia Horne, y a otros dirigentes del movimiento cobró de parte del Estado $ 96.600 millones , ya sea a través del programa Potenciar Trabajo o del INAES, que dependen del Movimiento Evita a nivel nacional.

El Potenciar Trabajo es la principal caja de recursos del Ministerio de Desarrollo Social y se encuentra bajo la órbita del secretario de Economía Social Pérsico. En el caso del Inaes, se trata del organismo que regula la actividad de cooperativas en el país y está bajo control de Alexandre Roig, un sociólogo francés que también es dirigente del Evita.

 

 

FONDOS

Desde la Coalición Cívica, a partir de una investigación que lideró el legislador porteño Hernán Reyes, identificaron que $ 86.100 millones fueron transferidos a través del Potenciar Trabajo, para financiar proyectos sociocomunitarios o socioproductivos, y otros $ 10.500 millones en subsidios desde el Inaes.

Quien recibió estos recursos fue la Asociación Civil por Todos, cuyo principal referente de la misma es Juan Paillalef, dirigente del Evita en Río Negro y que además es delegado provincial de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina.

Otros miembros de su familia también figuran como dirigentes del Movimiento Evita y como funcionarios en diferentes cargos estatales. Es el caso de María Paillalef, la coordinadora provincial del programa “El Estado en tu Barrio”, y quien también es dirigente del Movimiento Evita.

 

 

Por otra parte, Ernesto Paillalef, que fue subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con Cristina Kirchner como presidenta, y ministro de Desarrollo Social en Río Negro con Weretilneck como gobernador hasta que el Movimiento Evita rompió relaciones con él cuando lo despidió del cargo.

Desde febrero del año pasado es director de seguimiento de programas de integración dentro de la Secretaría de Economía Social que dirige Pérsico.

Los Paillalef, en el marco de la política rionegrina, reportan a Silvia Horne, la candidata a gobernadora, al igual que otros dirigentes provinciales como Silvio Treuque, que en los hechos es el titular de la favorecida Asociación Civil por Todos, Jaime Arce, delegado del Inaes, o Diego Milipil, coordinador de la Región Sur de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

Otras dirigentes de peso del Evita en la provincia son la ex diputada nacional Ayelén Sposito, la directora nacional de Políticas y Práticas contra la Discriminación del Inadi, Ornella Infante, o la delegada del Inadi Haydeé Bustos.

 

(El Cordillerano)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios