DestacadasNACIONALES

Debate: Con ataques a Massa y Milei, Bullrich logró centralidad

La candidata de Juntos por el Cambio adoptó una postura más ofensiva que en el debate anterior y buscó acaparar la centralidad. En la previa hubo foto de respaldo político en la que estuvieron Macri y los gobernadores de la coalición

En la recta final hacia las elecciones generales del 22 de octubre, los cinco candidatos a presidente tuvieron el segundo y último debate. Con la presencia de Sergio MassaPatricia BullrichJavier MileiJuan Scharetti y Myriam Bregman, el evento implicó el puntapié para desandar 15 días de campaña al máximo para lograr un lugar en el ballotage: el principal desafío con el que la candidata Presidenta de Juntos por el Cambio (JxC) se plantó esta noche en el escenario.

Los debates presidencial no convencen a indecisos, sino más bien que consolidan a los convencidos. Por eso, la ex ministra buscó ganar el ring político desde el comienzo, buscó diferenciarse de Milei y atacó todo el tiempo a Massa. Con un tono enfático y agresivo, buscó consolidar su núcleo de votantes, con un discurso antikirchnerista.

Desde el minuto cero del debate, Bullrich salió al ataque contra Massa. En la presentación del domingo pasado en Santiago del Estero, en JxC hubo dirigentes que señalaron la necesidad de que la ex ministra de Seguridad fuera más crítica contra el kirchnerismo y contra el ministro de Economía. Especialmente por el affaire de Martín Insaurralde, luego de que se difundieran sus fotos con la Modelo Sofía Clerici en un yate en Marbella.

Durante la semana, en el bullrichismo alegaron que la candidata tenía 40°C de fiebre el domingo del debate y que eso le impidió lograr una mejor performance. En esta ocasión, Bullrich enfocó su ofensiva contra Massa sin descuidar a Javier Milei. “Esta semana hemos visto lo peor de la corrupción kirchnerista con la corrupción de Insaurralde. El camino es terminar con los Insaurralde. Massa no puede, porque es uno más de ellos. Milei tampoco porque se alió con ellos. Necesitamos el voto de ustedes”, disparó durante los primeros segundos de su presentación.

“Patricia mejoró sustantivamente respecto al debate anterior”, analizó uno de los dirigentes más importantes de la Unión Cívica Radical (UCR) que estuvo presente acompañando a Bullrich. Además, consideró que “Milei no se salió del libreto y a Massa le entraron todas las balas”. Lo mismo apuntó un referente de la Coalición Cívica. “La vi mucho más segura que el domingo pasado, marcando la cancha de entrada y no dejándole pasar una a Massa”, opinó el dirigente del espacio de Elisa Carrió.

El segundo debate presidencial se desarrolló en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y los cinco candidatos deliberaron sobre tres ejes temáticos distintos a los que habían desplegado en el anterior, que se hizo en Santiago del Estero. Seguridad, Trabajo y Producción y Medio Ambiente fueron los tópicos debatidos este domingo. La estructura fue idéntica en ambos debates, con presentación, derechos a réplica entre los candidatos y preguntas entre sí, en la segunda parte. Al final, cada uno hizo un cierre de un minuto.

En JxC sabían que seguridad era el tema que le permitiría a Bullrich mayor soltura, a diferencia de lo que le había sucedido en Santiago del Estero con el eje Economía, donde mostró algunas falencias discursivas. En esta oportunidad, prometió modificar el Código Penal y bajar la Ley de Imputabilidad a menores a 14 años. Son tópicos que interpelan al votante cambiemita. “Ellos liberan presos y le dan internet en las cárceles, por eso la gente tiene miedo”, lanzó la ex ministra de Seguridad contra Massa.

A lo largo del debate, la candidata tiró dardos pesados a Massa por la “corrupción kirchnerista”. En su equipo de campaña están convencidos de que se trata de un tema que moviliza a su electorado. “Los hoteles de Cristina, los bolsos de López, los yates de Insaurralde, ¿Cuándo van a dejar de afanar?”, lo interpeló Bullrich al candidato de Unión por la Patria. “Massa no sabía qué responder cuando Patricia le preguntó lo de la corrupción”, ponderó un estratega bullrichista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios