DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Escenarios alternativos de la Confluencia: la grilla completa

Será transmitida por la TV Pública

Además del escenario principal, habrá otros espacios con música y espectáculos para grandes y chicos. Conocé la programación.

Falta apenas una semana para el inicio de la Fiesta Nacional de la Confluencia, la fiesta popular de Neuquén capital que promete ser uno de los eventos musicales más convocantes del sur del país. Entre el 14 y el 19 de febrero, decenas de artistas van a compartir sus shows en la isla 132, con una amplia cobertura de géneros y destinatarios. A las tan esperadas presentaciones que ocuparán el escenario principal se sumarán otras propuestas para grandes y chicos en los palcos alternativos.

LMNeuquén comparte la grilla completa de artistas de la Fiesta, que por primera vez será de carácter nacional y será transmitida en vivo por la TV Pública. Si bien muchos de los shows podrán verse desde la comodidad del hogar, se espera que casi dos millones de personas transiten por el predio durante las seis jornadas. Muchos de ellos van a disfrutar de los espectáculos en los escenarios alternativos.

El palco principal será el escenario Confluencia, donde se verán las presentaciones de reconocidos artistas de talla internacional, como Lali, Abel Pintos, WOS o Camilo. Sin embargo, este no será el único espacio para disfrutar de la música. Los que quieran evitar la congregación de personas o quienes opten por otro tipo de géneros musicales, podrán disfrutar también de los escenarios alternativos. Uno de ellos estará destinado exclusivamente al público infantil, mientras que habrá otro sector pensado para los artistas regionales.

La Municipalidad de Neuquén informó qué se podrá ver en el escenario para los niños y sus familias. El martes 14, a las 18, habrá un taller de exploración acrobática. A las 19 sigue Marito Diabolista y a las 20 el Dúo 2 Cirqueando en Familia. El miércoles 15 se repetirá el taller acrobático a las 18, seguido del Mago Lukas a las 19 y el Circo Mágico de Entretenedores a las 20.

Para el jueves 16 está prevista la realización de una plaza sonora entre las 18 y las 22. Además, se presentará el show de magia de Sebastián Rozemberg y, desde las 20, Buscando Sonrisas. El viernes 17 se repetirá la plaza sonora desde las 18 y, en simultáneo, se presentarán el show de magia de Joaquín Di Magic, seguido del Circo Di Magic, desde las 19.

Para el sábado 18 habrá actividades de la plaza sonora, además de la presentación de Los Mellis, desde las 18. A las 19 llega el Show del Disturbio y a las 20 será el turno del show infantil musical de Mauro Alan.

Para el cierre de la Fiesta, el escenario infantil contará otra vez con la plaza sonora junto a Los Mellis, desde las 18. A las 19 se presentarán los Vagamundos y a las 20, el cierre quedará a cargo de Los Músis de Prófica. Estas propuestas buscan convocar a todas las familias de la región, con las infancias como el principal motor del entretenimiento.

Sin embargo, el escenario infantil no será la única alternativa para los que quieran alejarse del escenario principal. También hay actividades previstas en un tercer escenario, pensando para revalorizar la música de la región. Además de los finalistas del Pre Confluencia, que tendrán su lugar en el palco principal, otros reconocidos artistas de la zona que no pasaron por ese certamen también van a compartir su música con el público de la isla 132.

El segundo escenario de la Fiesta Nacional de la Confluencia contará, entonces, con una combinación de artistas reconocidos a nivel nacional, como Nahuel Pennisi o Bándalos Chinos, a los que se sumarán los ganadores del Pre Confluencia y otras bandas que pisan fuerte en la región, como La Estafa Dub o La Rústika.

En este palco, el martes 14 se verán las actuaciones de Luca Vila, Dulce Ironía, La Valenti, HOLM y La Estafa Dub, a quienes se sumará uno de los ganadores del Pre Confluencia. Para el miércoles 15 están previstos los espectáculos de Quito Riffo, Nahuel Pennisi, Marité Berbel y La Rústika, también acompañados de otro ganador del Pre Confluencia.

El jueves 16 será el turno de Karina Maureira, Bándalos Chinos, Everlong y Las Trillizas, también acompañados de otros ganadores del certamen. Para el viernes 17 se espera la música de Los Cumbiancheros del Oeste, Sueño Eterno, Sele Vera, Muñeca Eléctrica y Viejo Rey.

El sábado 18, los shows estarán a cargo de Candy Street, Waldosaster, Candy Ladies, Los Mellis, Los del Portezuelo, Matías Nápoli y Agustín Manzur. El cierre del domingo 19 tiene los shows de La Walichera, Los Mellis, Raúl Lavié, Brenda Tremolaterra y Ser Retro.

En este escenario, todos los días habrá presentaciones de los ganadores del Pre Confluencia. El pasado fin de semana concluyó el certamen que otorga lugares para actuar en el convocante festival que comienza el 14 de febrero. Doce artistas y bandas resultaron seleccionados para desplegar su talento, tanto en el escenario principal como en este espacio alternativo, donde compartirán el palco con propuestas reconocidas a nivel nacional.

En la primera gala se destacaron Amalgama, Música de Marte, Rocío Salazar y Samanta Junco. En la primera gala se destacaron Amalgama, Música de Marte, Rocío Salazar y Samanta Junco. Por último, el domingo se consagraron Gianella Pavón, La Polita, Canta la Barda y Proyecto Bucle, el power trio integrado por Naldo Aguilar (bajo y coros), Lautaro Cuevas (batería y percusión) y Walter Cuevas (guitarra, voz y composiciones).

Para conocer más sobre sus propuestas musicales y su trayectoria, LMNeuquén elaboró un repaso por las carreras de estos músicos de la región, que harán vibrar al público este 14 de febrero en la isla 132.

«Esta fiesta va a tener en más de 90 artistas locales en los diversos escenarios y es fundamental que estén presentes, porque si bien los shows nacionales que vamos a tener son muy convocantes también los son los regionales”, manifestó María Pasqualini al inaugurar la primer fecha del Pre Confluencia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios