DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Mendoza: acusan a maestra de abuso sexual a un alumno

El niño que habría sido víctima de un abuso sexual por parte de su maestra en una escuela de San Martín realizó este jueves la cámara Gesell, en donde en un ámbito cuidado y supervisado por psicólogos, ratificó que había vivido una experiencia traumática en el baño, donde identificó a su docente como la agresora.

La entrevista se desarrolló por el lapso de una hora y media, donde el chico situó en el ámbito escolar el delito contra su integridad sexual, aunque para la defensa hubo contradicciones en su relato y situaciones que no se podrían haber dado, como por ejemplo que «la imputada dejó solo el curso para ingresar al baño, donde se encontraba la víctima y que se dio en horario de clases y no en el recreo».

Para el abogado de la implicada, Gastón Davire, «hubo muchos elementos en el relato del niño que nos benefician. Hay una gran diferencia entre la credibilidad de lo que contó el niño a la certeza absoluta. Quiero ser muy respetuoso, pero para nosotros hay una fabulación y el hecho no existió

Luego del trabajo con los especialistas en salud mental, se espera que en los próximos días se agregue al expediente el informe técnico de la pericia para avanzar en la investigación penal contra la docente. La mujer de 23 años está detenida y fue imputada por el delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, agravado por su condición de guarda.

De acuerdo a la información que brindó el Ministerio Público Fiscal, para ayudar a que el niño pudiera abrirse se trasladó hasta allí a Mate, el perro que sirve como contención a las víctimas de delitos contra la integridad sexual, en el contexto del programa «Contá conmigo», que está en funcionamiento desde marzo del 2022.

El caso trascendió los primeros días de septiembre, cuando el niño fue llevado por sus padres al hospital Perrupato y los médicos constataron signos compatibles con maltrato y abuso sexual.

En esa revisación, el nene les confió a los médicos que no quería asistir más a la escuela porque sufría golpes y además refirió una situación de abuso sexual en la que apuntó a su maestra.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios