DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Milei Presidente: primeras medidas

Desde bien temprano, el flamante presidente electo, Javier Milei, tomó la palabra en distintos medios y comenzó a explicar los procesos que se llevarán adelante en los próximos días, rumbo a la transición que ya se está gestionando con Alberto Fernández.

En este sentido, el mandamás de La Libertad Avanza aseguró que ya se encuentran en gestiones para comenzar a hacer los primeros cambios, y si bien en su discurso presidencial habló de que no había tiempo «para el gradualismo», también dejó entrever que algunas modificaciones llevarán un tiempo considerable.

 

Con algunas críticas a Massa y con argumentos sobre los cambios económicos a corto plazo, Milei comenzó con su raid mediático, esta vez ya como Presidente.

Más confirmaciones del gabinete

En este contexto de confirmaciones del gabinete, Javier Milei informó que Sandra Petovello será la ministra de Capital Humano.

Vale recordar que dicho Ministerio abarcará las secretarías de Desarrollo Social, Educación, Salud y Trabajo, por lo que Petovello adquirirá un rango cuasi de súper ministra.

Además, Milei volvió a deslizar indicios de bimonetarización al confirmar que «la moneda será la que elijan los argentinos».

Volvió a apuntar contra Sergio Massa

Continuando con lo que había declarado más temprano, Javier Milei aseguró que Sergio Massa «tiene que cumplir con sus funciones, y su mandato termina el 10 de diciembre».

En este sentido, recalcó la importancia de que el actual ministro de Economía «se haga cargo» y no se tome licencia.

Vale recordar que Massa aún no confirmó su licencia, pero considera seriamente la posibilidad. Desde las 12 tendrá una reunión con su equipo, en la que se definirán los pasos a seguir. Por su parte, Malena Galmarini desmintió su renuncia a la presidencia de AySA.

El Presidente habló del tema alquileres

En sus primeras declaraciones al respecto, Javier Milei aseguró que «hay que derogar la ley de alquileres».

«Lo único que ha hecho (dicha ley) es generar daños. Se podrán pactar en cualquier moneda», vaticinó el mandamás de La Libertad Avanza.

En este sentido, pidió entender que es «un contrato entre partes» y que la actual norma «lo único que hizo» fue perjudicar a aquellos a quienes intentó proteger.

Sigue la danza de nombres de Milei

En declaraciones a Radio Mitre, el flamante presidente Javier Milei confirmó que Florencio Randazzo podría formar parte de su gabinete, aunque no definió aún su rol.

Al mismo tiempo, confirmó que Javier Iguacel volvería a formar parte de la cartera de Energía.

Milei confirmó que privatizará YPF, la TV Pública y Télam

El nuevo presidente Javier Milei ratificó este lunes que privatizará YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Télam. “Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, dijo.

“A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor [Axel] Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió… Evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla”, agregó.

«En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos», concluyó.

Carolina Piparo será la titular del ANSES

La ex candidata a gobernadora de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, será la encargada de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Actualmente es diputada nacional y anteriormente ocupó el cargo de Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata.

Milei confirmó a su ministro de Justicia

Dentro de los diversos anuncios que empezó a realizar Javier Milei desde temprano, el más reciente fue la confirmación de Mariano Cúneo Libarona como su ministro de Justicia.

Si bien ese nombre circulaba hace tiempo como una posibilidad, durante los últimos meses se había caído la expectativa, puesto que había versiones de que el propio Cúneo Libarona prefería otro rol.

 

Además, el libertario ratificó que privatizará YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Télam, entre otras empresas.

El Presidente habló de inflación, dólar y del Banco Central

Milei aseguró que tardará «entre 18 y 24 meses» en llevar la inflación a los niveles internacionales, a la vez que explicó los motivos por los que no levantará el cepo cambiario de inmediato.

En una entrevista con radio Continental, en la que le preguntaron sobre los mecanismos para bajar la inflación que hoy supera el 140% interanual, el libertario aseguró: «Si vos cortás hoy con la emisión monetaria, tarda entre 18 y 24 meses para llevar (la inflación) a los niveles más bajos internacionales«.

A su vez, confirmó su plan de cerrar el Banco Central, a lo que calificó como «una obligación moral». «Cerrar el Banco Central es una obligación moral. Dolarizar es para sacarse de encima el BCRA. Nosotros proponemos que la moneda sea la que elijan los individuos», dijo.

En cuanto al cepo al dólar, contó los motivos por los que no tiene previsto levantarlo de inmediato. «Antes de abrir el cepo, hay que arreglar el problema de las Leliqs. Vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible, porque si no la sombra de la hiperinflación va a estar en todo momento», sostuvo.

En su primera nota, Javier Milei cruzó a Sergio Massa

El futuro mandatario aseguró que «es una canallada que Massa le eche la culpa de los desastres macroeconómicos a la gestión que acaba de ganar”, al analizar los dichos del actual ministro de Economía y perdedor del balotaje de ayer.

En declaraciones radiales para el programa de Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia (Esta Mañana), subrayó que «no se puede dejar de lado el desastre que han hecho en materia de precios regulados ni en el mercado de cambios, ni todas las deudas que tenemos», y se lamentó porque «hay una economía que está estancada desde el 2011».

Además, reveló que «hay una reunión prevista con Alberto Fernández. Iba a ser un desayuno, pero ahora arranca la agenda internacional».

“Es una irresponsabilidad enorme frente a la delicada situación macroeconómica borrarse”, dijo el líder de La Libertad Avanza sobre la posible licencia de Massa y añadió que “debería hacerse cargo del desastre que ha hecho en el plano fiscal, monetario, los precios, actividad y deuda”.

“No es un acto muy maduro, institucionalmente después de todos los desastres causados por el gobierno echarle la culpa al que sigue, es verdaderamente una cosa increíble”, agregó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios