DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

PASO: Di Giacomo será el candidato a diputado nacional por Juntos

Juntos Somos Río Negro se reunió en Fernández Oro, en un encuentro provincial, donde fue nominado como candidato a diputado nacional el actual legislador Luis Di Giacomo, quien integra la boleta con Julia Fernández y Mariano Lavin, mientras que Marcelo Szczygol fue propuesto para integrar el Parlasur.

La mesa cabecera de las deliberaciones fue ocupada por el gobernador electo y senador nacional, Alberto Weretilneck y la gobernadora Arabela Carreras, acompañados por el vicegobernador Alejandro Palmieri y el presidente del bloque legislativo de JSRN, Facundo López.

Weretilneck tuvo a su cargo el análisis político del desempeño del oficialismo en las elecciones provinciales del 16 de abril. También se planteó el retorno a «la estrategia verde pura», que se mantendrá en las elecciones municipales próximas, como es el caso del proceso electoral en San Carlos de Bariloche.

El senador y presidente de Juntos, elogió la labor de Di Giacomo en la Cámara Baja, tarea que lo impulsó a la reelección, donde se seguirá trabajando en fortalecer el bloque Federal con representantes de otras fuerzas provinciales, ubicado «lejos de la grieta» nacional.

El proyecto provincial denominado Rionegrismo se estructurará en diciembre, que será compartido con los partidos aliados en Río Negro y que para los comicios municipales que restan tendrán propuestas individuales.

Durante este encuentro, que se inició a las 12.30 y finalizó a las 16, hubo especulaciones sobre el desempeño electoral que tendría en la provincia Libertad Avanza, de Javier Milei, espacio que se duda que presente lista de candidatos a diputados nacionales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios