Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
    CATRIEL
    Mostrar más
    Noticias principales
    Salzotto: «Me llamó Weretilneck para ver qué obras necesita Catriel»
    3 noviembre, 2023
    El agua amenaza a Lote 14. Piden ayuda para evitar desbordes. Hay evacuados
    28 junio, 2023
    Catriel: construirán un nuevo monumento al trabajador petrolero
    18 marzo, 2024
    Últimas noticias
    Llega la 2° Edición de Expo Agro Catriel
    9 junio, 2026
    25 de Mayo: empresas petroleras aportaron $ 400 millones para ampliar escuela
    9 junio, 2026
    Catriel: Secuestran celulares, municiones y marihuana en allanamientos por un robo agravado
    8 junio, 2026
    Catriel: asisten a familias afectadas por el clima
    7 junio, 2026
  • PROVINCIA
    PROVINCIA
    Mostrar más
    Noticias principales
    Presupuesto 2023: con $12.000 millones para obras en Río Negro
    26 octubre, 2022
    Río Negro: Regulan radares y anulan multas
    13 julio, 2024
    Por ley destacan labor de médicos de Catriel
    17 noviembre, 2023
    Últimas noticias
    Confini: “Calcatreu es un proyecto modelo para el mundo”
    9 junio, 2026
    Weretilneck respaldó eliminar las PASO y ratificó el desdoblamiento en las elecciones 2027
    8 junio, 2026
    Proponen diferir el pago de IIBB para las MiPyMEs de Río Negro
    8 junio, 2026
    Weretilneck defendió el modelo provincial y proyectó más empleo e inversiones para Río Negro
    6 junio, 2026
  • NACIONAL
    NACIONAL
    Mostrar más
    Noticias principales
    c
    Subió un 30% el valor de la hacienda y aumentaría el precio de la carne
    27 enero, 2023
    Lo atraparon sobre la Ruta 151 manejando una Jeep robada en Cipolletti
    9 octubre, 2022
    «Las provincias no somos responsables de la situación de quebranto del Gobierno Nacional»
    10 febrero, 2024
    Últimas noticias
    Confirman finde largo en Junio
    9 junio, 2026
    La UNLPam abrió inscripciones para mayores de 25 sin título secundario
    8 junio, 2026
    Pareja se hospedo en la reforma y robaron toda la ropa de blanco. Fueron detenidos
    7 junio, 2026
    Medanito: Ribeiro mantendrá la planta de empleados
    5 junio, 2026
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Río Negro consolida sus Parques Industriales para el desarrollo provincial
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro consolida sus Parques Industriales para el desarrollo provincial

Última actualización: 18 septiembre, 2025 22:24
C25N
Compartir
6 Minutos de lectura
Río Negro consolida sus Parques Industriales para el desarrollo provincial
Compartir

El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó la entrega del reconocimiento oficial a 25 Parques Industriales de 22 localidades rionegrinas, en el marco de la ley actual de Parques Industriales y la de Promoción Económica. Estas iniciativas buscan fortalecer la atracción de inversiones, la radicación de nuevas empresas y el ordenamiento territorial, en sintonía con los proyectos energéticos y logísticos que posicionan a Río Negro como un nodo estratégico del país.

Acompañado por la Secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, el Mandatario explicó que “las empresas radicadas en estas áreas tendrán beneficios impositivos diferenciados en Ingresos Brutos, Impuesto Automotor e Impuesto Inmobiliario por 3, 5 o 10 años, con mayores ventajas para aquellas con sustentabilidad ambiental. Esto genera importancia competitiva frente a otras provincias”.

Además, destacó las herramientas que el Gobierno Provincial impulsó en el último tiempo para atraer nuevas inversiones y potenciar la industria local: “La Ley de Promoción Económica se complementa con la creación de la Agencia de Desarrollo Económico y Productivo, que funciona como única ventanilla del Estado provincial y de los municipios para trabajar con el sector privado en financiamiento, exportaciones y nuevas oportunidades comerciales. A esto se suma la creación del Fondo de Garantía de Río Negro, con un capital inicial de 2.000 millones de pesos, que permite mejorar el acceso al crédito de nuestras industrias, productores y comercios”.

Una provincia en transformación productiva

Confini subrayó que Río Negro atraviesa un proceso de transformación estructural: “Hay un movimiento muy importante, con obras y proyectos a 20 años, que más allá de los picos de construcción, tendrán una sustentabilidad muy grande y redefinirán la matriz productiva de la provincia”.

Explicó que Río Negro avanza hacia un perfil energético que impulsa nuevas localizaciones productivas: “Es clave que las áreas industriales estén bajo la órbita de Energía, porque la expansión energética redefine la localización de nuestros polos productivos. Necesitamos desarrollar parques modernos, eficientes, con todos los servicios necesarios y que respondan a las necesidades específicas de cada localidad”.

Durante la jornada estuvieron presentes el presidente del Bloque de Legisladores de JSRN, Facundo López; el intendente de Viedma, Marcos Castro y sus pares de otras localidades; la presidenta del PITBA, Julia Fernández; representantes de los Parques Industriales; legisladores y demás autoridades provinciales y municipales.

Un marco normativo para el desarrollo industrial

La Secretaria de Parques Industriales y Zona Franca, Soledad Ponce, fue la encargada de detallar todo el trabajo que se realizó en los últimos meses, con detalles del relevamiento y los avances logrados: “En septiembre de 2024, los parques industriales se incluyeron bajo la órbita de la Secretaría de Estado de Ambiente y Energía. Empezamos a trabajar en la actualización de la información y se evidenció una gran diversidad en la oferta de superficie industrial, con desarrollos sin planificación adecuada”, dijo.

Destacó que la ausencia de un marco normativo motivó la Ley N° 5767, de Creación y Funcionamiento de Parques Industriales y Logísticos, sancionada en diciembre de 2024 con el impulso del Gobernador Weretilneck: “Esta ley nos dio las herramientas para ordenar todos estos aspectos. Define qué es un parque industrial, establece requisitos mínimos, fija un procedimiento de aprobación y crea un gabinete técnico para acompañar los proyectos”.

Ponce resaltó también la readecuación normativa junto con los municipios y el convenio con el CFI para financiar estudios ambientales, de riesgo hídrico y master plans. “La Ley de Promoción Económica pone foco en beneficiar a empresas que se radiquen en parques industriales y a aquellas que inviertan para duplicar su capacidad productiva. Sumó beneficios como el bono fiscal transferible, la estabilidad fiscal y la figura del desarrollador de parques privados, a quien también se le otorgan incentivos. Buscamos competitividad no solo impositiva, sino también a través de superficies listas para recibir inversiones”, finalizó.

YouTube player

Los parques reconocidos, motores de desarrollo provincial

Los Parques Industriales distinguidos corresponden a Viedma, Allen Sur y Norte, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, Comallo, Contralmirante Cordero, Darwin, Fernández Oro (Industrial y Agroindustrial), General Conesa, General Roca (I y II), Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Río Colorado, San Antonio Oeste, Bariloche (Parque Tecnológico e vIndustrial), Sierra Grande y Villa Regina.

Estos espacios se consolidan como herramientas estratégicas para promover inversión, generar ecosistemas productivos que abaraten costos y potencien cadenas de valor en cada región. Con esta acción, el Gobierno proyecta a la Provincia hacia un futuro con más infraestructura, conectividad, empleo y oportunidades de inversión, a partir del trabajo conjunto entre Estado, municipios y sector privado.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

FacebookLike
XSeguir
InstagramSeguir
Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
El tiempo
14°C
Catriel
lluvia ligera
14° _ 14°
44%
2 km/h
Mié
18 °C
Jue
18 °C
Vie
18 °C
Sáb
12 °C
Dom
9 °C

También te pueden interesar

Confini: “Calcatreu es un proyecto modelo para el mundo”
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Confini: “Calcatreu es un proyecto modelo para el mundo”

9 junio, 2026
25 de Mayo: empresas petroleras aportaron $ 400 millones para ampliar escuela
DestacadasLOCALESNOTICIAS

25 de Mayo: empresas petroleras aportaron $ 400 millones para ampliar escuela

9 junio, 2026
Llega la 2° Edición de Expo Agro Catriel
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Llega la 2° Edición de Expo Agro Catriel

9 junio, 2026
“La magia de Sele nace de su voz”: el reconocimiento de Spotify Argentina a la cantante de Bariloche
DestacadasNOTICIASSOCIEDAD

“La magia de Sele nace de su voz”: el reconocimiento de Spotify Argentina a la cantante de Bariloche

9 junio, 2026

Find Us on Socials

Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
✦
Streaming Video Con Chat OnLine
VIVO FM ALAS 95.UNO 👁4viendo
La transmisión aún no está disponible.
Chat en vivo FM ALAS 95.UNO
PanelIA desarrollado por www.streaminginternacional.com
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?