Unter no aceptó la oferta salarial, pero no hará paro

El gremio docente no aceptará la última oferta salarial presentada por Educación. En un congreso que se extendió por casi 12 horas y arrancó con polémica, se votó en contra. El siguiente punto en análisis es la definión, o no, de nuevas medidas de fuerza.
Sin embargo, en las asambleas primó el rechazo a la oferta salarial, y así votó el congreso extraordinario. Sin embargo, no era tan clara la postura en torno a los pasos a seguir. Hubo seccionales que promovían la reactivación del plan de lucha y otras que pretendían rechazo sin paro.
Sobre la medianoche del viernes, los congresales definieron no ir nuevamente al paro. Bariloche y Cipolletti, entre otras seccionales, habían definido en asamblea un plan de lucha de dos semanas, incrementando la cantidad de días de paro. Sin embargo, se impuso la alternativa de exigir un nuevo llamado a paritarias, pero sin impedir la continuidad del ciclo lectivo.
Además del incremento salarial, la última propuesta de Educación contempla revisiones periódicas del impacto del aumento.
Carreras cuestionó esta semana el paro con el que se inició el ciclo lectivo, al destacar que Educación realizó diversas ofertas salariales y cumplió «con la expectativa» inicial presentada por el sindicato.
(Foto archivo web)