Alarma por cuatro casos de Tuberculosis en la región: «Es muy contagioso»
Luego se refirió al trato que se le brinda a esos pacientes puntuales. “No todas las personas se internan, depende cómo estén al momento que se diagnosticó, depende también cómo cumpla el tratamiento. Si lo abandona se considera un fracaso y tiene que volver a empezar. La enfermedad se cura cumpliendo el tratamiento, en dos meses quizá pueda volver a trabajar, por ejemplo”.
Precisó, seguidamente, que a los afectados «se los aísla» dentro del Hospital «como a todos los que padecen problemas respiratorios».
Síntomas
«Las personas que están dos o tres semanas con tos permanente, que levantan fiebre, que han perdido peso, que por las noches sudan al punto de mojar ropa o sábanas, ahí uno puede sospechar como personal de salud que tiene Tuberculosis y realizarle, entonces, radiografía y otros estudios para confirmarlo», indicó.
A modo preventivo, recomendó «consultar al médico si están con tos o alguno de esos indicios, que no vayan al lugar de trabajo. Lo mismo que en los casos de los niños, que los padres no los envíen a la escuela, consultar a los médicos y el uso de barbijos sigue siendo clave», enfatizó en el final.
Qué es la Tuberculosis
Es una enfermedad bacteriana que generalmente ataca los pulmones. Pero también puede afectar otras partes del cuerpo, incluyendo riñones, la columna vertebral y el cerebro. No todas las personas infectadas con la bacteria de la tuberculosis se enferman.