DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Alarma por cuatro casos de Tuberculosis en la región: «Es muy contagioso»

Al menos cuatro casos de Tuberculosis detectados en los últimos días en la región encienden la alarma sanitaria y la jefa de epidemiología del Hospital de Allen, que brindó esa inquietante cifra, advirtió que «es muy contagioso», pero transmitió calma a la población al aclarar que «en esta época del año es frecuente y, por supuesto, tiene cura».

En declaraciones a LM Cipolletti, la profesional explicó que «son casos de diferentes puntos de la ciudad y tengo entendido que también existen otros casos a nivel provincia y país; seguramente en la zona habrá algunos más».

En ese sentido, la directora del Hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, informó que en el nosocomio local de momento no se reporta ningún ingreso con esa enfermedad.

«Nosotros tenemos 4 personas bajo tratamiento, no es nada malo admitirlo antes de que empiecen a circular rumores que confundan o alarmen… Todos los años pasa ya que la Tuberculosis está dentro de la enfermedades respiratorias y en esta época se registra un aumento a nivel provincial y nacional. Eso sí, antes se detectaba en un solo sector por efecto contagio y ahora vienen de diferentes lugares de la ciudad”, explicó Orellana, predispuesta a despejar todas las dudas.

Luego se refirió al trato que se le brinda a esos pacientes puntuales. “No todas las personas se internan, depende cómo estén al momento que se diagnosticó, depende también cómo cumpla el tratamiento. Si lo abandona se considera un fracaso y tiene que volver a empezar. La enfermedad se cura cumpliendo el tratamiento, en dos meses quizá pueda volver a trabajar, por ejemplo”.

Precisó, seguidamente, que a los afectados «se los aísla» dentro del Hospital «como a todos los que padecen problemas respiratorios».

Síntomas

«Las personas que están dos o tres semanas con tos permanente, que levantan fiebre, que han perdido peso, que por las noches sudan al punto de mojar ropa o sábanas, ahí uno puede sospechar como personal de salud que tiene Tuberculosis y realizarle, entonces, radiografía y otros estudios para confirmarlo», indicó.

A modo preventivo, recomendó «consultar al médico si están con tos o alguno de esos indicios, que no vayan al lugar de trabajo. Lo mismo que en los casos de los niños, que los padres no los envíen a la escuela, consultar a los médicos y el uso de barbijos sigue siendo clave», enfatizó en el final.

Qué es la Tuberculosis

Es una enfermedad bacteriana que generalmente ataca los pulmones. Pero también puede afectar otras partes del cuerpo, incluyendo riñones, la columna vertebral y el cerebro. No todas las personas infectadas con la bacteria de la tuberculosis se enferman.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios