DestacadasNOTICIAS

Buscan concluir la acusación por el femicidio de Rendón

En una audiencia que se llevará a cabo este jueves, las partes intervinientes en el proceso repasarán testigos y pruebas.

Uno de los procesos judiciales de la Cuarta Circunscripción que va a llegar a juicio por jurados en un corto plazo de tiempo es la investigación por el femicidio de Patricia Rendón Rodríguez.

Este jueves, en una audiencia en los tribunales locales, buscará cerrarse el control de acusación. Luego, la Oficina Judicial quedará habilitada a programar la audiencia de selección de jurados y el debate oral.

A poco de cumplirse un año del hecho ocurrido en la ciudad de Catriel, las partes intervinientes en el proceso se encuentran muy próximas a concluir el denominado control de acusación, con un repaso de los testigos que serán convocados y las convenciones probatorias. El trámite se desarrollará mañana y tendrá como protagonistas a los representantes del Ministerio Público Fiscal y la defensa particular del acusado Fernando Cronenbold Suárez.

Desde la fiscalía se desarrolló una intensa tarea investigativa y se reunieron distintas pruebas incriminantes en contra del imputado. El mismo día del femicidio de Rendón, el 28 de junio de 2022, fue apresado el principal sospechoso. Regresaba del campo donde fue hallado el cadáver de la víctima, en la zona de Medanito.

Durante la formulación de cargos, la defensa apuntó a otra hipótesis del hecho, sosteniendo que Rendón había sido asesinada por una supuesta deuda. En ese marco, se espera un detalle de las pruebas en el cierre del control de acusación.

A pesar de la versión desincriminatoria de su abogado, Cronenbold no pudo acceder a ningún beneficio en materia de medidas cautelares y permanece en la cárcel desde el momento de su detención.

El acusado era la ex pareja de Rendón y ambos tenían una hija en común.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios