DestacadasLOCALES

Catriel: declaran culpable a un padre por abusar de su hija

La justicia de Rio Negro declaró culpable a un hombre de Catriel de haber abusado a su hija de siete años. Ahora se establecen cinco días hábiles para el ofrecimiento de prueba y luego se realizará la audiencia de cesura para determinar la pena, que podría ser entre 3 y 10 años de prisión.

 

Esta tarde, el tribunal conformado por los jueces Marcelo Gómez, Alejandra Berenguer y Baquero Lazcano encontró culpable a este hombre del delito de abuso sexual simple agravado por ser el padre de la menor y en el momento de ocurrido el hecho, estar conviviendo con la niña.

El juicio se llevó adelante la semana pasada en Cipolletti, el hecho ocurrió en Catriel hace dos años.

 

El abogado que patrocina a la madre de la víctima, Angelo Zamataro en diálogo con Radio Alas, indicó: «es un caso bastante grave, fueron varias jornadas de juicio (cuatro), hemos litigado de manera amplia. Fueron pocos testigos, el proceso tuvo dos años de investigación, nunca jamás influenciamos a la niña ni agregamos más testigos, lo que la víctima había develado fue lo que llevamos a juicio y lo que demostramos, la teoría la cumplimos de esa manera».

La persona imputada tiene un antecedente penal firme, ya estaba condenado por otra causa, «cuando tenes una condena se pierden algunos beneficios con la comisión de un delito. En este caso el delito de abuso sexual simple agravado por ser el padre y en ese momento estar conviviendo con la niña, tiene una pena mínima de tres años a 10 años,  nosotros vamos a solicitar 5 o 6 años», adelantó.

 

Durante las jornadas de juicio el acusado ejerció su derecho a dar el testimonio y no reconoció el hecho, sino que se declaró inocente,

 

«En la cámara Gésell la niña develó el hecho a través de un dibujo y lo fue explicando… fue lapidario. La teoría de la defensa fue atacar el testimonio de la niña con una perito psicóloga tratando de interpretar que el relato era construido, pero todos los profesionales de la salud dijeron que lo que dijo la niña fue espontáneo», concluyó el abogado Zamataro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios