Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Catriel es sede de la formación de choferes de camiones (Video)
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel es sede de la formación de choferes de camiones (Video)

Última actualización: 25 marzo, 2026 21:34
C25N
Compartir
4 Minutos de lectura
Compartir

La Municipalidad de Catriel llevó adelante este miércoles, una charla informativa sobre el curso de Manejo Profesional de Camiones 2026 a dictarse en la localidad durante tres meses.

La propuesta tuvo una gran convocatoria ya que registró más de 400 personas preinscriptas quienes siguieron atentamente las palabras de los delegados del Sindicato Camionero y de la Intendente Municipal..

Catriel se posiciona como sede de formación para esta iniciativa, que dará inicio a su primera cohorte, en articulación con el Sindicato de Camioneros de Río Negro, la Universidad Nacional de Río Negro, el CRESU (Centro Regional de Estudio Superior Universitario), la Municipalidad de Catriel y pymes locales.

Durante el encuentro se informó que, debido a la alta demanda, el curso contará con cupos limitados definidos por la UNRN.

Esta primera cohorte estará sujeta a requisitos de selección, entre ellos un rango etario que, en principio, alcanza hasta los 35 años.

También se confirmó la incorporación de cupo femenino y un cupo reducido para personas mayores del rango etario estipulado por la UNRN, gestionado a partir del trabajo conjunto entre el Municipio y el Sindicato de Camioneros, con el objetivo de ampliar el acceso a la capacitación.

Durante la charla se brindó información sobre modalidad de cursado, requisitos, fechas y proceso de selección. Las personas preinscriptas pudieron evacuar dudas y conocer en detalle cada instancia.

Estuvieron presentes la Intendenta Daniela Salzotto, junto al Secr. de Obras Públicas Matías Bustos, el Sec. de Planificación y Desarrollo Milton Molina, el Arq. Ignacio Casamiquela, el Dir. de la Escuela de Oficios Diego Pereyra, la Secr. de Desarrollo Social Lucía Galván y demás integrantes del gabinete.

En representación del Sindicato de Camioneros, Daniel Pagura destacó “la importancia de generar mano de obra local calificada” y valoró “el trabajo conjunto con el Municipio, la Universidad y el sector privado”.

                       Firma del acuerdo en la Fiesta del Petróleo 2025

“Hicimos el lanzamiento en la Foiesta del Petróleo el año pasado y hoy ya estamos en condicione s de comenzar con el dictado de la parte teórica y las prácticas a realizarse en el Punto Digital y en el Parque Industrial con vehículos facilitados por las empresas”

“Para nosotros es una gran alegría porque vemos que el curso fue muy bien recibido y es muy importante que la gente se capacite”

“El curso tiene una duración de tres meses y se dictará los martes y jueves”, expresaron Daniel Pagura y Miguel Gómez (Delegados del Sindicato Camioneros)

La Intendente Daniela Salzotto remarcó la importancia de estas oportunidades de formación gratuita y convocó a los presentes a capacitarse para acceder a nuevas oportunidades laborales.

“Agradezco a la CASEPE (Cámara de Servicios Petroleros) y al sector privado que van a acompañar parte del recurso para realizar las prácticas”.

“Vamos a firmar el próximo viernes el convenio con el Sindicato de Camioneros y el sector privado con las firmas Peduzzi, R A Servicios y Transportes Hernández”.

“Hay mucha expectativa ya que es un curso con salida laboral y que los habilita para el manejo no sólo de camiones, también de algunas máquinas viales”, expresó

https://catriel25noticias.com/wp-content/uploads/2026/03/VID-20260325-WA0034.mp4
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

FacebookLike
XSeguir
InstagramSeguir
Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
El tiempo
19°C
Catriel
cielo claro
19° _ 19°
25%
7 km/h
Mié
22 °C
Jue
22 °C
Vie
20 °C
Sáb
16 °C
Dom
17 °C

También te pueden interesar

DestacadasLOCALESNOTICIASNoticias Catriel25N

Temer Mukled; 25 años de sacerdocio con un mensaje de fe, cercanía y esperanza

21 abril, 2026
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Subieron los divorcios en Río Negro: Durante 2025 se registraron 1.277 trámites

21 abril, 2026
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Quién era el hombre que murió aplastado por un micro este lunes

20 abril, 2026
CEM-78-CATRIEL
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Reto viral: ahora amenazas en la ESRN N° 78

20 abril, 2026

Find Us on Socials

Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?