Catriel: hartos de EdERSA presentarán amparo judicial
Seis cortes de energía se produjeron en la localidad este sábado. Los vecinos explotados con EdERSA se manifestaron a través de las redes sociales y reclamo a las autoridades locales.
El primer corte ocurrió en las primeras horas del sábado (cerca de las 00:30) con las primeras gotas de la anunciada lluvia, luego, la empresa emite un aviso de corte para reparar la falla de la madrugada (un aislador que salió de servicio en línea de 33 Kv), y anuncia un corte de una hora y media, en plena actividad comercial (11:00 a 12:30). Luego se sucedieron tres cortes durante la tarde y dos por la noche, el último cerca de las 20:00 hs y se prolongó hasta las 23:00 hs.
Desde la Intendencia y comerciantes exigirán explicaciones a la distribuidora de energía que continúa en la mira por la falta de inversiones, el deficiente servicio y el altísimo costo del mismo.
La Intendente Salzotto presentará un amparo judicial el próximo martes para exigir inversiones y un servicio eficiente.
“Tenemos sólo un punto de abastecimiento que depende de Divisaderos. Vamos a exigir un servicio independiente para Catriel. Necesito del apoyo de todos los vecinos, instituciones, organismos, gremios…vamos a solicitar firmas”, dijo Salzotto
Durante la noche de este sábado desde Defensa Civil y Tránsito Municipal se patrulló las calles ante temor de vandalismo y robos.
QUE DIJO LA EMPRESA
EdERSA explicó a este medio que “en su plan de inversión colocó aisladores ecológicos nuevos y la garúa (no lluvia) no alcanza a lavarlos y provoca que la polución ingrese a los aisladores y genere las fallas”.
Los elementos dañados se van reemplazando a medida que colapsan