DestacadasLOCALES

Catriel: Salzoto y la UNCO analizan oferta universitaria

Beatriz Gentile (Rectora) y Paúl Osovnikar (vicerrector), recibieron a la intendenta electa Daniela Salzotto para comenzar a trabajar en  un proyecto para incorporar oferta académica en la ciudad de Catriel.

 

La conducción municipal que asumirá el próximo 10 de diciembre, planteó la necesidad de instrumentar un nodo universitario en la localidad y las autoridades de la UNCo propusieron trabajar el proyecto en forma conjunta con la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional de La Pampa.

Para avanzar en esa línea de trabajo, la UNCo impulsará la creación de un Centro Regional de Educación Superior (CRES), una iniciativa que se planteará en el encuentro de universidades de la Patagonia que se realizará en Santa Rosa, La Pampa, el 26 y 27 de junio próximo.

El objetivo con las autoridades electas de Catriel consiste en organizar una oferta académica para la localidad que tiene una población estimada de 40 mil habitantes. En ese sentido, Salzotto se comprometió a presentar un informe con las alternativas de carreras o trayectos académicos de carreras a instrumentar en la localidad.

Junto a la intendenta electa, actual legisladora rionegrina, estuvieron presentes en la reunión Alberto Ariaudo, futuro presidente del Concejo Deliberante y Lucía Galván, referente de la subsecretaría de Género.

 

Acompañaron a la rectora, el vicerrector Paúl Osovnikar, la secretaria Académica, Teresa Braicovich, y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Esteban Jockers.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios