(C25N). El equipo petrolero disputó la última fecha de la fase regular del Torneo Regional Patagónico de Rugby ganándole bajando a Bigornia del liderazgo y pasando a ostentar la 1° posición. (Fotos Andrés Flores)
El encuentro del plantel superior del CRC a cargo de Piris y Hechenletner frente a los representantes de Rawson tuco lugar en la cancha n°1 del CRC a las 14hs en compañía de una importante cantidad de público que se sumó a la fiesta de los indios en su casa.
Catriel entró a la cancha con la mentalidad de ganar para quedar como único líder del TRP, aunque ya estaba clasificado a los Play Off tras ganarle el clásico a Roca en el Estefenelli (23-18) días atrás.
Bigornia en tanto arribó a Catriel como puntero con 11 unidades y en la fecha pasada había empatado 33 a 33 frente a Trelew Rugby Club.
Los primeros minutos del partido fueron muy duros para el equipo petrolero ya que Bigornia mantenía su juego a puro tackle y defensa, pero Catriel no se daba por vencido y a los 3 minutos viene la primera contra del CRC tras una jugada de Agustín Calatayud pero a 5 mts del in-goal contrario fue interceptado por la defensa visitante aunque dejaba a las claras que la velocidad de los tres cuartos locales podría ser una gran alternativa de escape hacia los puntos.
A los 4 minutos llega un penal para Biornia que no desaprovechó la oportunidad y puso el marcador 0-3, nuevamente los visitantes vuelven a sumar puntos luego de apoyar un try en la H de Catriel y rapidamente Bigornia ganaba 8 a 0.
El CRC empezaba a demostrar que podia sacar el partido adelante y a los 19 minutos llegaría el try de Maximiliano Ortiz a través de un maul de los forward, mientras que Diego Padellaro fue el encargado de convertir a los palos. El marcador queda 8 a 7 a favor del visitante.
El local mantenía su gran juego de ataque y su buena defensa, a los 23 minutos del PT, después de una excelente jugada en conjunto de Otero, Farran, Klimich, Ramírez y Cucatto dejaban la ovalada servida para que Alex López aterrizará en el in-goal contrario, nuevamente Padellaro convertía y Catriel daba vuelta la historia y dejaba el tanteador 14 a 8.
Bigornia no tenía el mismo juego como en los primeros minutos del encuentro y cometía muchos errores ya que eso le daba facilidad a Catriel en mantener el juego y aprovechar cada espacio que dejaba el rival, pero a los 32 del PT llega un nuevo descuento para los visitantes tras un penal convertido. Aun así a los 37 minutos llega el try y la conversión de Diego Padellaro que tuvo un muy buen partido. Catriel se iba al descanso con el marcador arriba por 21 a 11.
Catriel entraba al complemento con la seguridad de ir ganando y controlaba el partido, a los 5 minutos del complemento llegaba el penal convertido de Padellaro (fue el jugador que hizo más puntos en el partido, 14 puntos). El CRC seguía arriba 24 a 11. Bigornia no bajaba los brazos y volvía a apoyar un nuevo try más la conversión a los palos para dejar el marcador 21 a 18, cuando ya el fisico comenzaba a pasar factura en ambos lados lo que conllevaba a que los entrenadores muevan los bancos de suplentes.
A través de un buen contra ataque del CRC llega la guinda a la manos de Agustín Calatayud para marcar el ultimo try para Catriel a los 18 del complemento (esta vez Padellaro no fue efectivo en convertir a la H).
El local dejaba el tanteador 29 a 18, pero el equipo de Rawson no se daba por vencido ya que faltando 4 minutos para final del partido vuelven a convertir otro try, aunque no fue suficiente para revertir la derrota. El resultado final termino 29 a 23.
Con este resultado Catriel quedaba como único líder del campeonato con 14 puntos y le da la posibilidad de jugar el primer partido de los Play Off de local frente Deportivo Portugues, mientras Bigornia ocuparía el segundo escalón adelante de Trelew y Deportivo Portugues de Comodoro Rivadavia.
Esta tarde se disputó el otro encuentro por la permanencia en este torneo entre Roca RC y Deportivo Portugues. El equipo de Comodoro Rivadavia le ganó a los Roquenses de visitante por 32 a 27 y mando a «los rojos» al descenso directo.
De esta forma los partidos ya están definidos para los para la próxima instancia, donde el Catriel Rugby recibirá a Deportivo Portugues el próximo fin de semana mientras Bigornia se enfrentara con Trelew RC.



















