DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Farmacias rionegrinas restablecen la atención con obras sociales

Tras suspender por varias horas la atención con obras sociales debido a los aumentos sorpresivos que aplicaron las droguerías, las farmacias de Río Negro anunciaron esta tarde que se restableció la atención con normalidad.

La medida inicial se conoció este miércoles, luego de que anoche los listados llegaran con las subas que ni siquiera estaban reflejadas en los validadores.

«Ayer, 14 de noviembre, de forma sorpresiva recibimos aumentos de los laboratorios de hasta el 15%, es el segundo aumento de 15% en 14 días, y las droguerías volvieron a restringir la venta, lo que hace insostenible en estas condiciones la atención por seguridad social» comenzó el comunicado compartido por el Colegio de Farmacéuticos de Río Negro.

«Por esta razón, se suspende en toda la provincia de Río Negro la atención. Se atenderá solo por reintegro, es imposible seguir en estas condiciones. Intentamos este último mes en base al diálogo, empezar a corregir las distorsiones que hacen difícil la atención farmacéutica, intentamos regularizar pagos con la obra social provincial IPROSS, y acortar plazos sin respuesta», expresaron.

En ese marco y  tras charlar con las autoridades de PAMI e Ipross y demás obras sociales, la entidad resolvió levantar las medidas y atender por el momento en forma normal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios