Femicidio de Patricia Rendón: reprogramaron audiencia
El control de acusación contra Cronenbold estaba previsto para este miércoles
Cabe recordar que Patricia estuvo desaparecida en la localidad de Catriel y el mismo día la encontraron asesinada con golpes en la cabeza. El único imputado en la causa, Fernando Luis Cronenbold Suárez, la habría cargado en el baúl de un auto y -tras recorrer un poco más de 80 kilómetros- la enterró en un campo de la zona de Medanito.
El día que sucedió todo, la mujer, de 31 años, tenía previsto viajar a Buenos Aires. Justamente iba a trasladarse hasta Neuquén capital en un remis y, como no lo hizo, una amiga empezó a realizarle varias llamadas y poner en alerta a otras personas.
Según la teoría de la fiscalía, Cronenbold asesinó a golpes a su ex pareja en la mañana del mismo martes 21 de junio e intentó encubrir el hecho mediante distintas estrategias. Luego de cargar el cuerpo en el baúl de un Renault Fluence, el criminal se propuso hacerlo desaparecer. Y cuando volvía de enterrarlo en un campo, la Policía lo interceptó y lo detuvo.
Sobre los motivos, se remarcó que se dio en un “contexto de violencia de género” y que tenía directa relación con los planes de la víctima de irse a vivir a Italia con su novio. “Estaba iniciando una relación”, especificó el representante de la parte acusadora
(Marcelo Hertzriken Velasco, abogado querellante)
Le cortó un dedo de la mano para acceder al celular
Entre las precisiones que se brindo sobre el hecho se encuentra lo sucedido con el celular de Patricia Rendón Rodríguez. El acusado de matarla, Fernando Cronenbold, no solo se apropió del aparato sino que, debido a las restricciones de acceso, “le cortó el pulgar de la mano derecha” a la víctima con el fin de acceder a sus comunicaciones.
(LMCipolletti)