Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
    CATRIEL
    Mostrar más
    Noticias principales
    Catriel: construirán un nuevo monumento al trabajador petrolero
    18 marzo, 2024
    Catriel: Policía desactivó 2 puntos de venta de droga y secuestro más de 3 millones de pesos
    28 octubre, 2022
    Alt
    Catriel: denuncian que en el hospital entregan pastillas anticonceptivas vencidas
    3 agosto, 2023
    Últimas noticias
    Catriel: Gobierno Provincial entregó millonarios aportes Instituciones
    23 junio, 2026
    127ª Aniversario: Salzotto anunció carreras universitarias, obras de infraestructura y acceso a la tierra
    20 junio, 2026
    Catriel. Asamblea en la Cámara de Comercio: que propone la lista Naranja
    20 junio, 2026
    Catriel: en allanamiento recuperan una bicicleta sustraída
    19 junio, 2026
  • PROVINCIA
    PROVINCIA
    Mostrar más
    Noticias principales
    Pruebas Aprender: Río Negro supera la media nacional
    25 mayo, 2023
    Presupuesto 2023: con $12.000 millones para obras en Río Negro
    26 octubre, 2022
    Río Negro: Regulan radares y anulan multas
    13 julio, 2024
    Últimas noticias
    Río Negro inicia el proceso de pase a planta para más de 4.200 estatales
    22 junio, 2026
    Catriel. Ley 80/20: Río Negro garantiza empleo local en Duplicar Norte
    20 junio, 2026
    «TanGo Energy» comenzó los trabajos para pozos no convencionales cerca de Catriel
    18 junio, 2026
    Los 36 hospitales de Río Negro definen acciones para mejorar la atención
    17 junio, 2026
  • NACIONAL
    NACIONAL
    Mostrar más
    Noticias principales
    c
    Subió un 30% el valor de la hacienda y aumentaría el precio de la carne
    27 enero, 2023
    «Las provincias no somos responsables de la situación de quebranto del Gobierno Nacional»
    10 febrero, 2024
    puelen1
    Radar en Puelén: multas de hasta 50 mil pesos
    20 agosto, 2023
    Últimas noticias
    Tragedia en el Bajo Giuliani: las víctimas veitincinqueñas eran hermanas y recuperaron el cuarto cuerpo
    23 junio, 2026
    Cuatro personas de 25 de Mayo murieron en accidente cerca de Santa Rosa
    22 junio, 2026
    Chubut. Brutal emboscada en la Ruta 3: balearon a un camionero, lo secuestraron y le robaron $43 millones
    21 junio, 2026
    La Pampa. Vuelco en la Ruta 20: tres heridos
    21 junio, 2026
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Mario y Samba: la aventura de viajar en bicicleta a Centro América
DestacadasNACIONALESSOCIEDAD

Mario y Samba: la aventura de viajar en bicicleta a Centro América

Última actualización: 30 octubre, 2023 21:35
C25N
Compartir
4 Minutos de lectura
Compartir

«Es la locura de la aventura, viajar y conocer», manifestó Mario, quien junto a su perrita “Samba” llegaron a Catriel en su bicicleta equipada para las travesías. Salieron hace unos meses desde Puerto Madryn con destino a la Península de Yucatán en México.

 

El viajero llegó el pasado viernes, y el clima adverso debido a vientos intensos lo obligó a hacer una parada de varios días en la ciudad, donde fue muy bien recibido por toda la comunidad. “No tengo apuro de llegar a ningún lado, quiero conocer la historia de nuestro país y de los países vecinos, escuchando a las personas mayores, ellos enseñan, llenan las ideas para escribir algunas páginas, voy escribiendo las vivencias, guardo los datos, con la idea de hacer un libro», dijo en diálogo con Radio Alas.

Oriundo de Trelew, Rockero, habló de varios temas:  «soy soltero, no tengo hijos, soy el mayor de 17 hermanos y tengo muchos sobrinos. La familia  no está muy contenta, por ahí pierdo el contacto por problemas de señal o me quedo sin crédito, pero siempre están al tanto», indicó.

Cuando llega a alguna localidad busca un trabajo para reunir los fondos necesarios para continuar con la travesía, «hago trabajos de pintura, albañilería, jardinería, tareas de electricidad, las manos las tengo para trabajar»

 

No se trata de cumplir un sueño o promesa, tampoco de escapar de la realidad compleja del país, «es la locura de la aventura, viajar y conocer. Al lugar que voy, ya de los libros no puedo sacar más nada, sino viajo y estoy en el lugar, conocer la península de Yucatán, las ruinas mayas, aztecas», confesó.

 

«He conocido gente de tantas partes del mundo, trabajé muchos años en Península Valdéz, allí comencé a pergeñar todas esta historia, para ver si era posible hacer este viaje, todo depende de las condiciones políticas de cada país si se puede entrar o no».

Su perra “Samba” es su acompañante más fiel: «es la súper guardiana, aparte de compañera, también sabe trabajar y le sale su changuita en las chacras para juntar animales».

Mario tiene mil historias para contar, además es músico, tocó en varias bandas de heavy metal y punk rock, «siempre apuntamos a la denuncia social, a la protesta, en contra del sistema. Venía con una guitarra de compañera, una señora me preguntó por el precio porque tenía una nena que quería estudiar pero no le daba el presupuesto, apareció la nena por la plaza, sacó dos o tres tonos y me rompió el corazón, ¡y le regalé la guitarra!», contó emocionado.

El viajero ingresa a cuanto pueblito puede y siempre es muy bien recibido, salvo en algunas ciudades donde no la paso bien «a todo pueblo al que he ido me han tratado maravillosamente, salvo en algunos lugares que me dejaron sin teléfono». En Cipolletti le robaron el celular, pero en Cinco Saltos le regalaron uno, «recién ayer pude activarlo y recuperar mi número».

 

Con respecto a su estadía en la localidad, Mario confesó: «la gente es maravillosa, me encantó el lugar, había pasado en un par de oportunidades pero nunca había parado, mil gracias Catriel por la buena onda».

 

También mostró su preocupación por el estado de algunas rutas: «hay zonas que son de mucho tránsito, es difícil ir por la banquina, hay lugares que la ruta está destruida, por eso hay que ir con mucho cuidado. Vamos a ver si el clima se mantiene así, para salir», concluyó.

ETIQUETADO:américaaventurabicicleta,centrodestacadasmarionacionalessamba:sociedadviajar
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

FacebookLike
XSeguir
InstagramSeguir
Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
El tiempo
9°C
Catriel
muy nuboso
9° _ 9°
36%
2 km/h
Mié
17 °C
Jue
14 °C
Vie
17 °C
Sáb
12 °C
Dom
10 °C

También te pueden interesar

Tragedia en el Bajo Giuliani: las víctimas veitincinqueñas eran hermanas y recuperaron el cuarto cuerpo
DestacadasNACIONALES

Tragedia en el Bajo Giuliani: las víctimas veitincinqueñas eran hermanas y recuperaron el cuarto cuerpo

23 junio, 2026
Catriel: Gobierno Provincial entregó millonarios aportes Instituciones
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: Gobierno Provincial entregó millonarios aportes Instituciones

23 junio, 2026
Cuatro personas de 25 de Mayo murieron en accidente cerca de Santa Rosa
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Cuatro personas de 25 de Mayo murieron en accidente cerca de Santa Rosa

22 junio, 2026
Río Negro inicia el proceso de pase a planta para más de 4.200 estatales
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro inicia el proceso de pase a planta para más de 4.200 estatales

22 junio, 2026

Find Us on Socials

Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Streaming Video Con Chat OnLine
VIVO FM ALAS 95.UNO 👁6viendo
La transmisión aún no está disponible.
Chat en directo FM ALAS 95.UNO
PanelIA desarrollado por www.streaminginternacional.com
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?