DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Petrolero abusado en «rito de iniciación» amplió declaración en fiscalía

Qué dice la denuncia

El operario de la empresa Tenaris que fue víctima de un aberrante «rito de iniciación» de connotaciones sexuales por parte de sus compañeros de trabajo en Senillosa, Neuquén, ratificó y amplió su denuncia esta mañana ante la fiscal Silvia Moreira.

Hasta ahora hay cinco imputados, que ya designaron abogado defensor aunque todavía no tiene fecha la audiencia de formulación de cargos en la cual la fiscal presentará la acusación y detallará las pruebas en su contra.

En tanto otros tres empleados están en la categoría de «sospechosos» y se investiga cuál fue su grado de participación.

Según informaron fuentes de la fiscalía a RÍO NEGRO, el denunciante tiene 31 años y la calificación provisoria de los hechos es abuso sexual simple, porque habría sido víctima de manoseos, y lesiones leves, porque lo sujetaron para vencer su resistencia y le lastimaron los brazos.

Primer escenario: el transporte

El hombre denunció que los abusos sucedieron en dos lugares, ambos en Senillosa donde tiene una sede Tenaris, la empresa del grupo Techint que provee de caños al gasoducto Néstor Kirchner, en Vaca Muerta.

El primer escenario fue un vehículo de transporte de personal, donde entre varias personas lo inmovilizaron y manosearon con connotaciones sexuales. Le dijeron que esa «ceremonia», a la que llamaron «feliz cumpleaños», era una «bienvenida» a su lugar de trabajo.

Por este hecho están imputados cuatro de los cinco individuos. Los tres que figuran como sospechosos también estaban en el vehículo, pero resta avanzar en la investigación para determinar su grado de participación.

Segundo escenario: el comedor

El otro escenario fue el comedor, donde según la víctima otro operario -el quinto imputado- ejerció sobre él conductas con connotaciones sexuales.

Las fuentes de la fiscalía negaron que haya existido acceso carnal, como indican algunas versiones. La acusación es por abuso sexual simple y por lesiones leves.

Más declaraciones testimoniales

A partir de mañana declararán ante la fiscal Moreira el chofer del transporte; más pasajeros que presenciaron el abuso; supervisores y personal del área de Recursos Humanos de la empresa.

Después de reunida toda la prueba, será la audiencia de formulación de cargos ante un juez o jueza de Garantías en la que se formalizará la imputación.

Tenaris sancionó a 11 empleados, entre despidos y suspensiones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios