Inicio Destacadas Petroleros: Rucci habló de logros salariales y «un buen trabajo en Río...

Petroleros: Rucci habló de logros salariales y «un buen trabajo en Río Negro»

916
0

El líder sindical habló de los logros en materia salarial conseguidos para el sector y del buen trabajo que vienen realizando con el Gobierno de Río Negro relacionado a inspecciones en yacimientos en materia de medio ambiente, condiciones de trabajo y seguridad.

En diálogo con radio “Alas”, Rucci fue muy claro si las operadoras incumplen los acuerdos.

“Firmamos un acuerdo para todos los trabajadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa, desaparece el coeficiente del 42 % y el 63 %”.

“A partir de ahora es del 80% para cada uno. Este no es un anuncio para el sector, es un logro para todos”.

En relación a las zonas, el gremialista explicó: “Nos habían dividido por zonas y era ilógico, compañeros que trabajaban a 100 metros de distancia cobraban diferente”. Eran zona 3, zona 2 haciendo diferencia con nuestros compañeros, como si todos no trabajaran de la misma manera. Eso se terminó.

Ahora absolutamente todos van a recibir en su bolsillo lo que corresponde, el 80% en el básico”.

“Ya hemos dejado en claro que no se les ocurra despedir a un solo compañero. Durante la pandemia muchos usaron la viveza criolla de manejarse con poco personal y quisieron seguir haciendo lo mismo. Aquí estamos nosotros para defender al petrolero”.  Si un compañero detecta una situación de riesgo en materia de seguridad o estabilidad tienen toda la protección de esta organización sindical para parar la operación.

Hemos pagado muy caro el apuro de los señores empresarios y no vamos a permitir que un compañero no vuelva a su casa donde lo espera su familia”.

TRABAJO CONJUNTO EN  RÍO NEGRO

“Nobleza obliga, así como hemos criticado al gobierno de Río Negro por no cumplir lo comprometido, hoy debemos decir que estamos haciendo un muy buen trabajo con la Secretaría de Energía, Hidrocarburos y el Ministerio de Trabajo (en la persona de Daina Espíndola)”.

“Se ha recorrido cada yacimiento haciendo inspecciones junto a los delegados del Sindicato y el resultado ha sido muy bueno. Esto se lo habíamos planteado a la Gobernadora y junto a los ministerios involucrados se hizo un muy bueno trabajo, realmente es para imitar por el resto de las provincias».

«Ahora resta reunir todo el material recolectado y analizarlo. La información ahora está. Esto sirve para saber donde deben invertir las operadoras y sobre todo como cuidar el recurso más valioso, el humano”, finalizó

Artículo anteriorEl «Poncho Rionegrino» será el símbolo emblemático provincial
Artículo siguienteLiga de Veteranos-La Vieja Escuela y Punto Unido quieren volver a ser candidatos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí