DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Ruta 151: por los baches destrozó una rueda

En las últimas horas, varios conductores rompieron cubiertas y llantas debido a la cantidad de pozos que hay en la Ruta 151. Vecinos alertan con carteles.

Un video que se viralizó en las redes sociales es el ejemplo perfecto de lo que le pasa a muchos conductores que transitan por la temida y desastrosa Ruta Nacional N° 151, donde nadie se hace cargo y la vida de miles que pasan por ahí queda a merced de la suerte, Dios o el destino.

 

Un vecino que circulaba hacia Neuquén mostró cómo le quedó la rueda. Enseguida, llovieron los mensajes de otras personas que se quejaron por el estado deplorable de las rutas que conectan la provincia con Río Negro y La Pampa; y algunos de ellos compartieron su testimonio. «Así quedó la llanta de mi auto a las 06.30 (de este jueves por la madrugada). Justo venían camiones de frente que me encandilaron y no lo vi (al pozo)«, contó Daniel Alvial.

Publicaciones relacionadas

 

 Dijo que rompió la llanta entre Medanito y La Escondida, a unos 30 kilómetros de Catriel. «La cambié y seguí. Tenía un turno médico, 8.30. Iba con lo justo. Yendo a Cipolletti, la ruta está malísima«, expresó el vecino.

Oriundo de Catriel, contó que viaja seguido a la zona del Valle. Recordó que al regresar por la misma ruta vio un auto con dos ruedas rotas. «Todos los días hay roturas. A veces se puede esquivar si no viene nadie de frente. Peor de noche», aseveró.

Otra vecina de 25 de Mayo (La Pampa) que viajaba a Neuquén también rompió dos cubiertas del auto por el mal estado de la ruta. LLevaba a su hijo al médico, y al pasar por la zona de Medanito, debido al mal estado de la ruta, destrozó dos ruedas.

 

La situación causa alarma pero las autoridades nacionales no acusan recibo, menos ahora que se cortó la Obra Pública y hubo varios despidos en el área de Vialidad Nacional, en el marco de una política de ajuste.

Ante la falta de cuidado, los mismos vecinos se organizan para alertar a otros y reducir el margen de desgracia. Tanto es así que en las últimas horas, ciudadanos de Catriel y 25 de Mayo hicieron causa común para señalizar un bache que se encuentran en la Ruta 151, camino a Neuquén. Más precisamente entre los kilómetros 97 y 99, a unos 10 kilómetros antes de llegar a La Escondida.

«Es medio precario el cartel, pero bueno espero que puedan verlo y eviten el bache, porque está semana muchos rompieron cubiertas. Está sobre la margen derecha de la cinta asfáltica. Que les sea útil la información», informó uno de ellos.

(LMNeuquén)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios