DestacadasLOCALES

Salzotto: las primeras medidas que tomará como Intendente

Mejoramiento de boulevares, alumbrado, reducción de los olores provenientes de la granja porcina, son algunas de las acciones que tiene prevista la intendente electa Daniela Salzotto para los primeros 100 días de gobierno a partir del 12 de diciembre próximo.

 

La actual legisladora provincial brindó una entrevista  a Radio Alas para anunciar las primeras medidas de gobierno a partir de la asunción en diciembre. «En principio utilizamos los canales formales para llegar a una etapa de transición lo más responsable posible  para tener información acerca de cómo uno va a recibir el municipio de Catriel. En general, lo que más preocupa a la hora de implementar el plan de gobierno son las finanzas, hay que ver con qué nos encontramos”, dijo

“Frente a esta situación deficitaria o escasa, opté trabajar internamente con un equipo en las distintas áreas: desarrollo social, obras y servicios públicos, planificación y desarrollo de Catriel».

 

Con respecto a la nómina de funcionarios, Salzotto adelantó que se buscaron referentes a cargo de áreas que tengan formación, experiencia, que sean idóneos en la materia. «El objetivo debe ser uno solo: el mejor proyecto para Catriel»,

 

Hay funcionarios que ya están definidos: en obras y servicios públicos «estoy trabajando con dos referentes: un varón y una mujer», anticipó

«Vamos a hacer un recorrido, porque la mejor manera de planificar es en el territorio, estar en todos los barrios, registrando las necesidades tanto en obras como en servicios, definir un listado de prioridades y evaluarlo de acuerdo al presupuesto».

 

PRIMERAS MEDIDAS

 

* En los primeros días, las medidas van a estar direccionadas a un mejoramiento y recuperación rápida de espacios y arterias principales de la ciudad. «Todos los bulevares, recuperarlos, pintarlos, iluminarlos. Hay barrios que no tienen alumbrado público, vamos a trabajar para eso».

 

* También están pensadas algunas acciones para reducir los residuos ambientales, en cuanto a los olores que se perciben a consecuencia de la granja porcina. «Estamos trabajando en un proyecto dentro de los primeros 100 días para reducir las emisiones que se sienten fundamentalmente en verano como  consecuencia de la granja».

 

* La Intendente electa sostuvo que “se trabajará en el desmalezamiento de canales y una planificación específica para los desagües”.

 

* Con respecto a la ampliación de la obra de cloacas, “en los próximos meses la empresa a cargo de la obra estará en la AV. San Martín construyendo y trabajando”.

 

* “Realizaremos acciones con operadoras que trabajan en la producción hidrocarburífera para la instalación de sus oficinas en Catriel”.

 

* Mejoramiento de banquinas en la ruta nacional 151, tránsito, iluminación de la ciudad.

 

* Participación de jóvenes, niños y niñas, «si queremos tener un Catriel mejor hay que apostar, vamos a firmar un importante convenio con relación a las infancias»,  concluyó Daniela Salzotto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios