DestacadasNOTICIASSOCIEDAD

Sufrieron la pandemia y decidieron viajar por el país

Mirta y Adrián, con su perro «negrito», pasaron este fin de semana por Catriel con sus riquísimos churos con dulce de leches y café calentito. Es una familia de viajeros, que cansados de la rutina y tras dos años de pandemia, armaron su Motorhome y emprendieron viaje para conocer la Argentina. Son de la localidad de Vicuña Makenna (Córdoba).La frase impresa en su Mhome reza lo siguiente: «Si la aventura es peligrosa, la rutina mata»

 

«Nos casamos, tuvimos 7 hijos, 8 nietos, formamos nuestra familia, pero nunca tuvimos la posibilidad de salir de vacaciones y conocer lugares. Los dos éramos del pueblo y crecimos ahí, no salíamos, no conocíamos estos lugares…, ahora vamos por más», contaron emocionados en diálogo con “Radio Alas”.

 

PANDEMIA

 

Como a muchas familias en el país, el Covid-19 dejó sus secuelas. Adrián contó que estuvo «muy complicado de salud… durante toda la pandemia estuvimos mirando siempre “Youtube” y esta idea de viajar, la emprendimos, alquilamos nuestra casa, nuestra cabaña y salimos, hoy nuestra casa es este Motorhome de 24 metros cuadrados».

 

 

EL TRABAJO Y LA RUTINA

 

Adrián se dedicó a la construcción desde los 13 años… ya cumplió 48 años en esta profesión, fue parte de obras muy grandes, «muchos empleados, un poco pasado de vueltas», relató.

 

«Estando en tu casa siempre vas a estar trabajando para cambiar una canilla, un azulejo, una persiana, un foquito. Estás pensando todo el tiempo en eso”.

 

“En este caso estamos trabajando para vivir y disfrutar del camino. Un día en un patio distinto, en una vereda distinta, gente distinta, no te cansa un pueblo porque estás dos o tres días y seguís viajando, es una aventura muy linda».

 

«Buscamos vivir el día a día, no sabemos hasta cuando estamos, lo material no te lo vas a llevar, lo que te llevas es esto, las amistades, la gente y lo que puedas cosechar en el camino», reflexionó.

 

EL VIAJE

 

Hace dos meses que salieron a la ruta, «queríamos salir a conocer la Argentina, el primer pueblo que hicimos fue Villa Mercedes, ahí realizamos revisión técnica del Motorhome, pasamos perfecto, y nos fuimos a San Luis (Capital)».

 

«Es una experiencia hermosa, al principio un poco de incertidumbre, pero luego te das cuenta que toda la gente es amable, uno no se imagina volver a la vida de antes y para nosotros volver va a ser difícil», destacaron.

 

«Cuando llegamos hace un mes a San Rafael teníamos la duda para donde salir, si al norte o al sur, decidimos ir al sur, llegamos a Zapala (Neuquén) y nos agarró el frío, así que pegamos la vuelta: Vamos a hacer en invierno todo el norte y en verano el sur…. ahora seguimos para el lado de Mendoza».

CHURROS

 

Una de las maneras que encontraron para solventar los gastos del viaje fue la venta de churros acompañados de café con leche. «Hace un tiempo hicimos churros para solventar el día a día, luego lo dejamos, ahora la gente nos pide. En Catriel nos han atendido muy bien, es una ciudad hermosa, está todo muy limpio y la gente es adorable», concluyeron los rodanteros Adrián y Mirta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios