DestacadasLOCALES

25 de Mayo: el Intendente bajó su sueldo y el de los funcionarios

Leonel Monsalve, decidió no actualizar su dieta, y por ende, tampoco la de sus funcionarios. “Esto significa un ahorro de unos 300 mil pesos en mi sueldo”, dijo. Es otro de los jefes comunales del oeste que reaccionaron con medidas de austeridad, tal lo planteado por el gobernador Sergio Ziliotto en la reciente reunión de Winifreda.

 

Medidas de austeridad.

 

Publicaciones relacionadas

Monsalve hizo el anuncio que transita por la misma vía del Gobierno Provincial en el marco del pedido de gestión responsable. “La presente gestión tiene como principio fundamental el hacer un correcto uso de los bienes y fondos que los vecinos me han confiado para administrar. Es por esto, que, ante la crisis ya existente, he decidido comenzar con un sueldo básico menor al dispuesto por gestiones anteriores”, expresó.

Explicó que el sueldo de un mandatario comunal “se determina en función al básico de subsecretario (que es mayor) o director general (más bajo) del Gobierno Provincial”.

 

Y recordó que en el período iniciado en diciembre de 2015, en el que asumió su primera gestión Abel Abeldaño, el básico tomado como cálculo fue incrementado en un 135%. En la siguiente gestión, año 2019, ese mismo básico fue incrementado en un 35%.

Sin embargo, ante las actuales circunstancias Monsalve fue el primero en bajarse su remuneración. “Es decisión tomar como básico, el correspondiente a un director general sin ningún incremento adicional, lo que nos lleva a un sueldo neto (de bolsillo) de aproximadamente unos 300 menor al del intendente saliente”, confirmó.

 

Pero también aludió a que ésta decisión personal, por ley, se traslada a la todo su gabinete. “Es una medida muy importante, teniendo en cuenta que de éste básico se calculan los sueldos de la planta de funcionarios, que, según su categoría, van de un 75% al 30% del mismo”, añadió.

Primera semana.

 

Sin dudas, la primera semana de gestión de Monsalve fue de reacomodamiento. En principio, no hubo atención al público el lunes y martes. “Ha sido una semana intensa de aprendizaje y trabajo pero nos sentimos contentos”, comentó.

 

Reveló algunas de las acciones. Por ejemplo “los funcionarios están usando autos propios hasta que se regularice la situación económica y de infraestructura interna”.

Otra consistió en la “asignación de tareas específicas al personal para trabajar por nuestra comunidad”. Y debió  abordar de urgencia “gestionar los medios necesarios para garantizar el pago de trabajadores como así un refuerzo por su labor, y la gestión legal y de obras para la solución inmediata de entrega de viviendas”.

 

Otro sector de gobierno de importancia es la “comunicación eficiente por todos los medios para solicitar a los vecinos limpieza, orden y acompañamiento”. Además, el “intercambio permanente con instituciones para el desarrollo de actos, eventos y convenios para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 

Finalmente, Monsalve refirió que diariamente recibe el apoyo de la comunidad veinticinqueña. “Gracias a los vecinos que han venido a contribuir con el pago de servicios y que han manifestado el deseo expreso de que a esta gestión le vaya bien”, concluyó Leo Monsalve.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios