DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Alertan por nuevas crecidas del Río Colorado

Desde el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado indicaron que “para este fin de semana se espera nuevamente un importante evento meteorológico en la cuenca alta del Colorado, con fuertes precipitaciones”. A su vez, advirtieron que “podría superar en magnitud al registrado en los últimos días de junio”.

 

A través de un comunicado, indicaron que “las temperaturas actuales en las áreas cordilleranas de las cuencas de los ríos Grande y Barrancas son bajas, por lo que se espera que las precipitaciones se produzcan en forma de nieve. En cambio, durante el temporal de fines de junio, con temperaturas más altas, se registraron lluvias intensas que se tradujeron en forma inmediata en un aumento del caudal de los ríos”.

 

“Si las condiciones climáticas no cambian, sería una buena noticia para la cuenca, que podría acumular nieve en la alta montaña. Desde Coirco se trabaja con el grupo técnico junto con las jurisdicciones en materia de prevención e intercambio de información, ya que existe la posibilidad de que las precipitaciones se produzcan en forma de lluvia, con los consecuentes impactos sobre las poblaciones ribereñas hasta Casa de Piedra”, añadieron.

 

 

Altas precipitaciones.

 

Desde Coirco señalaron que “las condiciones climáticas que se esperan para este fin de semana, al igual que las que produjeron en junio, no se corresponden con un cambio de tendencia en la situación de escasez hídrica que se viene registrando en la cuenca en los últimos 12 años”.

 

“Por el contrario, se trata de eventos de altas precipitaciones, de corta duración y magnitud variable, provocados por diferencias de temperatura entre la región ecuatorial del Océano Pacífico y la Antártida, que provoca una intensificación de los vientos del oeste, con un mayor flujo de humedad hacia la zona cordillerana, que afecta en estos casos las cabeceras de los ríos Neuquén y Colorado”, explicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios