Aplican un fuerte aumento en los vuelos después de la devaluación
Aerolíneas Argentinas aumentó las tarifas este miércoles, mientras que las low cost JetSmart y Flybondi se anticiparon a los anuncios de Caputo y lo hicieron el martes ¿Conviene comprar?
La devaluación impuesta por el Gobierno afecta a los viajeros de lleno. Los vuelos domésticos subieron entre 50% y 160% después de la los anuncios del Ministro de Economía Luis Caputo. Las tres aerolíneas que operan servicios de cabotaje aumentaron los precios en las últimas 48 horas. ¿Cuándo conviene comprar?
Aerolíneas Argentinas lo hizo el miércoles luego de los anuncios del Gobierno, mientras que las low cost JetSmart y Flybondi se anticiparon a la y actualizaron los valores el martes.
Aerolíneas ajustó entre 50% y 120% las tarifas de sus servicios dentro del país, reconocieron a El Cronista desde la operadora de bandera. Similar fue el caso de JetSmart y Flybondi, con aumentos de hasta el 160% y una amplia dispersión de precios según las fechas y las rutas.
En el ámbito de las agencias dieron cuenta que hay un aumento promedio del 50% en el precio de los tickets, pero no faltan las voces que dan cuenta de «retoques» del orden del 120% según el destino incluso dentro de la Argentina.
Distintas compañías aplicaron interrupciones en las ventas a los fines de adecuarse a las nuevas condiciones. No faltaron las empresas que, por ejemplo, achicaron los plazos de compra en pesos.
Por ejemplo, los tickets a Miami, de acuerdo a algunas comercializadoras, aumentaron más del 85%. Pasaron de promedios de 570.000 pesos a superar los 1,06 millones. Al mismo tiempo, se registraron subas del 88, 87 y 37% para los pasajes a Cancún, Nueva York y Rio de Janeiro, respectivamente.
A nivel doméstico, los tickets a Iguazú, Córdoba y Salta se incrementaron un 129, 97,5 y 61 %, en cada caso.
Desde el sector, explicaron que influyen varios factores en la suba de precios. Si pensabas viajar deberías congelar los precios. La proyección señala que en diciembre se volverán a recalentar los precios, con un 30% de avance mensual.