DEPORTESDestacadas

Así será la nueva edición del Patagonia Run en San Martín de los Andes

El Patagonia Run ya tiene todo listo para la 14° edición, en la que es la carrera de trail y ultra trail non stop más convocante de América. Como en cada temporada Catriel y 25 de Mayo tendrán representantes en distintos kilometrajes

Del 3 al 7 de abril cerca de 5.000 corredores llegarán a San Martín de los Andes para ser parte del evento que recorre montañas y senderos. Algunos incluso comenzarán su aventura y correrán toda la noche desafiando sus propios limites. Como cada año se espera la presencia de los mejores referentes del trail running de Argentina y la región.

Los cupos ya están agotados, y hay corredores en lista de espera. La ciudad cordillerana recibe con ansías esta prueba y se esperan unos 15.000 turistas.

Por el lado de Catriel, Diego Antoniuk con varias edición sobre sus espaldas recorriendo casi todos los kilometrajes, esta vez hará su debut en los 164kmts, otro que estará pero ya repitiendo en varias ocasiones en este recorrido es Fabián Arias.

Publicaciones relacionadas

En tanto, se sabe de que tanto en la rama femenina, como masculina, los 12k, 21k, 42k, 705,  110k , tendrán a varios Catrielenses y Veinticinqueños a fin de intentar sortear este duro desafío.

Rodeado de montañas con espesos bosques y profundos lagos de origen glaciario, en pleno Parque Nacional Lanín, trepando el cerro Chapelco y los cerros Colorado y Quilanlahue, miles de corredores serán los protagonistas de las siete distancias, PRVertical, 10k, 21k, 42k, 70k, 110k y 100 Millas, que tendrán largadas según los días asignados en este auténtico encuentro de Trail Run.

Cronograma del Patagonia Run

El PRVertical race y las distancias de 10k y 21k se realizarán el miércoles 3 de abril de 2024 desde la base de Chapelco Ski Resort. A las 9 será la largada de la PRVertical, 10:45 la de 21k y a las 12 la de 10k.

El maratón de montaña de 42k larga el 4 de abril, también en la base del cerro Chapelco desde la 8:30. Las distancias más largas, los 110k y las 100Mi largarán el viernes 5 de abril, desde el centro de la ciudad, a las 15 los harán los competidores de las 100 millas, mientras que los 110k parten a las 21 desde el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 «Coraceros General Lavalle».

Los 70K cerrarán la lista de largadas en la mañana del sábado 6 de abril. El comienzo se esta prueba es las 8:30, también desde el Regimiento.

Todas las distancias largarán por corrales con ubicaciones asignadas en la acreditación según sus tiempos de carrera. Los turnos web para acreditarse ya están disponibles y luego deberán concurrir a las oficina de carrera, en el Centro de eventos hotel Le Village en la dirección Gral. Roca 816. (RN)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios