DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel – 125° aniversario: homenajearon a los pioneros

Coincidentemente con el “Día del Pionero”, el 13 de junio, en una emotiva ceremonia, se inauguró el Monumento del Pionero en el boulevard de la Avenida San Martín, acompañado de una cartelería que rinde homenaje a las familias con linaje pionero de Catriel. La inauguración del monumento fue la culminación de actividades con pioneros, muestra de objetos, historia y agasajos.

La escultura, creada por el escultor local Luis Saavedra, es un reconocimiento a las familias que forjaron la identidad de la ciudad y enfrentaron con coraje las adversidades del entorno patagónico.

El evento contó con la presencia de la Intendenta Daniela Salzotto, el Presidente del Concejo Deliberante Alberto Ariaudo, los concejales Carolina Píriz, Gonzalo Gerez y Teresa Cardona, la Secretaria de Obras Públicas Anahí Soto, el Secretario de Servicios Públicos Milton Molina, el Secretario de Desarrollo Social Daniel Delgado y la Secretaria de Medio Ambiente Paloma Magraht. Tras la inauguración, los presentes se trasladaron al Centro Cultural Sánchez Carrillo para compartir un almuerzo organizado por la Dirección de Cultura.

«Hoy es un día importante para todos los los ciudadanos y ciudadanas de Catriel, no olvidamos a las familias de pioneros: hombres y mujeres que llegaron a este suelo hostil patagónico y enfrentaron necesidades, intolerancia y, en ocasiones, racismo contra sus costumbres y tradiciones. Sus acciones perseverantes nos deben guiar en la construcción de un tejido social en el que seamos cada vez más solidarios, respetuosos, humildes, inclusivos y responsables.

Publicaciones relacionadas

Nuestra gestión está siempre presente en cada homenaje y reconocimiento. Por eso hoy cerramos estos tres días con las familias de los pioneros y pioneras con la inauguración del Monumento del Pionero y la placa memorial. Creemos firmemente que la constancia, el trabajo y la perseverancia de los pioneros Catrielenses hicieron de Catriel una sociedad que enfrenta de manera organizada y colaborativa las contrariedades sociales, asumiendo el rol protagónico que nos toca vivir a cada uno y cada una. ¡Feliz día para ustedes, queridas familias de pioneros!», expresó la Intendente Salzotto

Familias homenajeadas:
Flia Avendaño
Flia Benigar
Flia Berentsen
Flia Bravo
Flia Campos
Flia Carrasco
Flia Cavo
Flia Corsino
Flia Cortes
Flia Currumil
Flia Dehais
Flia Espinosa
Flia Fernández
Flia García
Flia Gari
Flia Garro
Flia Hernández
Flia Hetherington
Flia Huentemil
Flia Inostroza
Flia Kossman
Flia Lezcano
Flia Lobos
Flia Mariluan
Flia Medeles
Flia Mendoza
Flia Mesa
Flia Molina
Flia Montecino
Flia Montes
Flia Moran
Flia Navarro
Flia Neto
Flia Niculpin
Flia Ñanculeo
Flia Ocampo
Flia Otero
Flia Pailaleo
Flia Pardo
Flia Quiñones
Flia Retamales
Flia Reyes
Flia Rocco
Flia Rodríguez
Flia Rolan
Flia Sosa
Flia Suarez
Flia Taladriz
Flia Villagran
Flia Worsoe

La ceremonia no solo celebra el pasado, sino que también nos invita a reflexionar sobre los valores que estos pioneros nos legaron y que debemos preservar en nuestra comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios