DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Catriel: detienen a prófugo por abuso en Tierra del Fuego

Un prófugo de la Justicia fueguina fue detenido días atrás en la localidad de Catriel (Río Negro), y fue extraditado a la ciudad de Río Grande donde arribó en horas de esta madrugada. Era buscado hace seis años por haber cometido un presunto abuso contra una joven menor de edad – de quien era familiar directo – en el año 2017.

Según se informó oficialmente, la orden de captura de este ciudadano se había librado en 2021 por parte del Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte, siendo ésta abarcativa a nivel nacional.

Dicha solicitud ingresó en el  Sistema Federal de Comunicaciones Policiales mediante el cual todas las policías de la República Argentina estaban advertidas de este requerimiento judicial.

En este período de dos años la investigación continuó y se obtuvieron datos indicativos de que la persona buscada se encontraría en el mencionado distrito del norte de la Patagonia. Finalmente, el pasado domingo 16 de abril personal de la División de Investigaciones de Catriel logró la detención en la vía pública de la persona buscada.

Tras la orden de extradición, el prófugo capturado fue colocado en un vuelo regular y bajo custodia de personal de la División Delitos Complejos Río Grande, quienes habían viajado a Río Negro para el traslado, arribaron a Tierra del Fuego en las últimas horas.

El imputado, identificado con las iniciales D.E.F., se encuentra bajo custodia policial a disposición del Juzgado a cargo del Dr. Césari Hernández.

Fuente: (Criticasur.com.ar)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios