DestacadasLOCALES

Catriel: el Parque Industrial suma servicios y beneficios impositivos

Apuntan a la instalación de nuevas empresas

El Nuevo Parque Industrial Catriel viene a promover el desarrollo industrial, incidir en la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable e inclusivo, además de incentivar la generación de empleo local.

Ya se ejecutó la obra de tendido eléctrico y alumbrado público, con una inversión de $42.579.425,63, que provee del servicio a 57 parcelas del PIC.

También se está trabajando en dotar al PIC de otros servicios necesarios para brindar la posibilidad de un desarrollo económico de la zona, asociado al avance del Aeródromo. Y en conexión con el proyecto energético de Vaca Muerta.

Asimismo, se avanza en el proyecto de Parque Solar-etapa I, a fin de producir 10 mega para el sistema interconectado y etapa II para producir 50 mega más. Proyecto ya presentado a las autoridades provinciales y nacionales y que necesita el financiamiento internacional.

s

Además, recordamos que el pasado 12 de diciembre, se inauguró la Planta de extracción y fraccionamiento de Miel Monte Austral, un emprendimiento familiar local, donde trabajan 10 familias catrielenses.

El PIC (proyecto iniciado en el mandato de Carlos Johnston y continuado por la Intendenta Viviana Germanier) está inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales, bajo constancia de inscripción nº 20170223, lo que implica una amplia serie de beneficios del estado nacional para las empresas que se instalen, que van desde beneficios impositivos hasta líneas de financiamiento.

Alt

Asimismo, cuenta con la habilitación del gobierno de Río Negro, por lo que entra dentro del régimen provincial de promoción industrial, generando también beneficios provinciales.
Fotos archivo Prensa Municipal



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios