DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: feria y competencia desleal?

Desde hace tiempo la feria municipal de productores se ha convertido en un punto de conflicto entre feriantes y comerciantes que la consideran una competencia desleal ya que no pagan ningún canon al municipio y en épocas de recesión la preocupación por las bajas ventas comienza a inquietar aún más al comerciante que cada vez se ve más ahogado por los constantes aumentos de los servicios, impuestos, alquileres y demás.

Ocurre que el objetivo de la Feria Municipal de Productores era que los chacareros de Catriel, Peñas Blancas y Valle Verde tengan un espacio y la posibilidad de ofrecer al público lo producido en sus tierras. En la práctica, poco de esto se cumple. La feria se ha transformado en un comercio a cielo abierto donde se vende absolutamente de todo desvirtuando su objetivo principal.

Desde cítricos, paltas, bananas, aceites, los cuales  no son productos de la zona, se venden en la feria y esto es, claramente una competencia desleal para aquellos que tienen su comercio habilitado y pagan sus impuestos y todos los gastos que un comercio requiere.

Hoy, la Intendente Salzotto escuchó el reclamo de los comerciantes en una reunión y se supo que se trabajará en varias opciones para que nadie salga perjudicado.

Se expusieron algunos reclamos como por ejemplo  que varios que ni siquiera son verduleros compran a mayoristas y por consiguiente al no pagar impuestos ni canon, venden más barato.

«O vamos todos a la feria o no pagamos más impuestos», expresaron



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios