DestacadasNACIONALESNOTICIAS

¿De cuanto es el aumento salarial para empleadas de casas particulares?

Luego de una extensa reunión, los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares llegaron a un acuerdo histórico en cuanto al aumento salarial para el personal de casas particulares. Según informó el Ministerio de Trabajo, este incremento representa un 34% para el trimestre de octubre a diciembre.

La negociación concluyó de manera satisfactoria luego de intensas conversaciones entre las partes involucradas. Este aumento salarial se aplicará en tres cuotas: 12% este mes, 12% en noviembre y un último tramo del 10% en diciembre. De esta manera, se finaliza la negociación convencional correspondiente a 2023.

Esta noticia es un gran avance para las empleadas domésticas, quienes desempeñan un papel fundamental en los hogares de nuestro país. Con este aumento, se busca reconocer y valorar su labor, garantizando condiciones salariales justas y equitativas.

El acuerdo alcanzado es fruto del esfuerzo y diálogo constante entre las organizaciones sindicales y los empleadores, quienes trabajaron en conjunto para lograr un consenso y garantizar el bienestar de las trabajadoras.

Este aumento salarial es un paso importante hacia la equiparación de los salarios en el sector de las casas particulares, evitando así la precarización laboral y promoviendo la inclusión social.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios