DestacadasNACIONALESNOTICIAS

El Banco Central bajó el interés de los plazos fijos

El Directorio del Banco Central (BCRA) decidió este lunes bajar la tasa de interés del 133% al 110 para los plazos fijos. La medida regirá desde mañana martes 19 de diciembre.

«En el contexto de un excedente significativo de liquidez y de elevada inflación, el directorio consideró prudente mantener una tasa de interés mínima para los depósitos a plazo fijo, que decidió establecer en 110% nominal anual«, anunció la autoridad monetaria en un comunicado.

De esta manera, el rendimiento efectivo mensual de los depósitos en pesos a 30 días pasa del 11% al 9,16%, en un escenario de extrema inflación.

Por su parte, a pesar del pedido de los bancos de discontinuar el Plazo fijo UVA, la autoridad monetaria decidió “que resulta necesario que el sistema bancario continúe ofreciendo al público depósitos a plazo fijo ajustables por UVA».

Cuánto gano si invierto $500 mil tras el anuncio del Banco Central


Si una persona hiciera un plazo fijo por 30 días de $500 mil, con la nueva tasa del 9,16% mensual obtendrá ganancias por $45.830. Es decir, que al final del mes tendrá un total de $545.830.

Si se renovara el plazo fijo por otros 30 días, se obtendrían $595.860. Esto se conoce como interés compuesto y se obtiene al colocar lo depositado más los intereses. Es decir, el resultante de los $554.658 iniciales sumados a $50.030 de interés generados en ese periodo.

Si se renovara el plazo fijo mensualmente con la misma tasa de interés, al cabo de 12 meses se obtendría tendría $1.432.249.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *















Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios