DestacadasNACIONALES

El ciclón de Chile podría impactar en las rutas de Neuquén y Vialidad lanzó una advertencia

La situación climatológica con el ciclón en el océano Pacífico en Chile sigue siendo vigilada por autoridades del vecino país, pero también desde el lado argentino. En Neuquén sigue vigente una alerta roja para sectores de la cordillera y norte de la provincia. Este miércoles Vialidad Provincial y Nacional solicitaron extremar los cuidados en las rutas de la zona.

La entidad provincial solicitó a los usuarios de «las rutas de zona cordillerana evitar la transitabilidad nocturna» debido a la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por «abundantes precipitaciones».

Según precisaron, las condiciones adversas podrían impactar en las rutas por medio de escurrimientos de agua y sedimentos, así como con acumulación de barro haciendo inestables las calzadas y banquinas.

«No es recomendable transitar por los caminos de zona cordillerana como rutas provinciales 13, 23, 46, 61, 63, 65, etc. El organismo se encuentra trabajando sobre los caminos y evaluando el estado de los mismos, se comunicará por las vías habituales toda modificación de su transitabilidad», advirtió en un comunicado oficial.

Publicaciones relacionadas

Nación reforzó las recomendaciones para conducir durante la alerta por las rutas de Neuquén

En simultáneo desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) también se expresaron al respecto y reforzaron el pedido de precaución en las rutas patagónicas durante la alerta.

#image_title

«Los días de lluvias fuertes y tormentas, mojan los caminos y acumulan agua sobre la calzada, situación que aumenta las probabilidades de protagonizar siniestros viales. Para evitarlos, es necesario que los conductores tengan presente qué maniobras pueden realizarpara atenuar los riesgos y llegar seguros a destino», compartió el ente nacional.

Al mismo tiempo compartieron las recomendaciones para conducir bajo estas condiciones:

Disminuir la velocidad.
Aumentar la distancia entre vehículos.
Encender las luces bajas incluso de día.
Encender el aire acondicionado en modo desempañante.
No realizar maniobras bruscas.
No frenar repentinamente.
En moto, además, usar casco, mejorar la visibilidad utilizando ropa clara y evitar superficies irregulares y zonas inundadas.

Según expresaron, estas acciones, además, favorecen a evitar el hidroplaneo o Aquaplaning, que es cuando las ruedas del vehículo no se adhieren en la calzada como consecuencia del agua acumulada y provocan que el conductor pierda el control del vehículo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios