DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Escándalo: una senadora de Milei contrató a seis de sus familiares directos

La senadora libertaria Vilma Facunda Bedia ha generado polémica al contratar a todos sus familiares en su despacho de la Cámara alta, desoyendo la campaña de La Libertad Avanza contra la casta política.

Bedia, quien se presenta como pastora evangélica y profesora en su provincia natal, ha asegurado puestos de planta transitoria con altos salarios para sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada.

Su hijo Joel Benjamín Mamani ocupa un puesto de categoría A3, recibiendo alrededor de 700 mil pesos, mientras que José Jair Mamani ostenta una categoría A1, con un ingreso estipulado en 1,2 millones de pesos. Por su parte, su hijo Pablo figura como integrante del personal, aunque no aparece en los registros públicos del Congreso.

La senadora también ha contratado a sus hermanos Juan Carlos y Ricardo, quienes ocupan puestos de categoría A1. Juan Carlos además de su rol como pastor, es presidente de la Fundación Emanuel, una ONG «cristiana» que ha llevado a cabo «seminarios de higiene mental». Por otro lado, Albert Bedia, otro de los hermanos de la legisladora, se desempeña como asesor con categoría A3.

Publicaciones relacionadas

La contratación de su propia nuera, Mirta Araceli Silisque, en una de las categorías más bajas del despacho, A8, también ha sido motivo de debate. Asimismo, se señala que Nélida, pareja de Juan Carlos Bedia, sería parte del equipo de la legisladora en Jujuy, desempeñándose como masoterapeuta.

El rumor más inquietante para la pequeña empresa familiar de Bedia es que algunos de sus empleados de mayor confianza también serían beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. La demora en la actualización de los registros del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) permitiría este doble cobro durante unos 5 a 6 meses, según alegan en la Cámara Alta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios