DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Habrá señal de celulares en la Ruta del Desierto

A partir de hoy las personas que circulen por la ruta provincial 20 y los pobladores rurales de la zona contarán con señal de telefonía móvil entre La Reforma y 25 de Mayo. “Resultaba muy importante terminar los trabajos para dotar de conectividad a este tramo de la Ruta del Desierto antes de comenzar la temporada de vacaciones y pudimos cumplir con ese objetivo”, celebró Andrés Zulueta, titular de Empatel.

 

Este mediodía, el funcionario encabezará la inauguración del servicio durante un acto del que también participarán el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello y los representantes de Claro Alejandro Quiroga López y Mike Baschmann. La ceremonia se desarrollará unos 40 kilómetros al suroeste de La Reforma, en una de las torres que fueron reacondicionadas por la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones.

Zulueta resaltó la importancia de “garantizar la cobertura en ese tramo de 150 kilómetros que permanecía sin conectividad”. Recordó que esta vía “es muy transitada durante la época de vacaciones” y resulta escenario “habitual de accidentes” por su monotonía, ya que es un tramo en línea recta, sin poblaciones ni estaciones de servicio.

 

Durante la ceremonia inaugural funcionarios y empresarios de Claro recorrerán las instalaciones y luego compartirán un almuerzo en La Reforma. Estas obras, que se iniciaron el 30 de junio, costaron 200 millones pesos y complementarán los tendidos de fibra óptica General Acha-La Reforma y Telén-Santa Isabel, consistieron en la readecuación de “dos torres que se encontraban en desuso entre las localidades de La Reforma y 25 de Mayo”.

En ambos caso se añadieron tramos para elevarlas unos 30 metros, se colocaron nuevas riendas, fue instalado un nuevo sistema de paneles solares para alimentar los equipos y se construyó “un cerco perimetral con un sistema de monitoreo y cerradura electrónica”.

 

Además las torres garantizarán redundancia para la red de radioenlace con Santa Isabel, Puelén y 25 de Mayo; otorgarán “mayor estabilidad a los enlaces de Casa de Piedra y Gobernador Duval; permitirán mejorar la red de emergencia VHF; posibilitarán la conexión a internet de los pobladores rurales, y darán cobertura a eventuales puntos SOS que se instalen sobre la ruta”.

“Más seguridad”.

 

Según el ministro Curciarello, “este tipo de obras también mejoran la calidad de nuestros servicios de internet mayorista en las localidades cercanas y permite ofrecer un servicio clave para las compañías de telefonía móvil cuya cobertura no llega al lugar”. En ese contexto, la conectividad en ese tramo “otorgará mayor seguridad y tranquilidad, tanto a los conductores pampeanos como al intenso tránsito turístico” y contribuye a lograr el objetivo planteado por el gobierno provincial de conseguir que “ el cien por ciento de las localidades de nuestra provincia estén conectadas”.

(La Arena)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios