DEPORTES

¡Histórico! El Torneo Regional Amateur tendrá por primera vez su categoría femenina

días del inicio del Regional Amateur, en las últimas horas se dió a conocer que desde marzo del 2024 se empezará a disputar el certamen que ortogará el ascenso a la Primera División C del fútbol femenino.

Según indicó el medio Ascenso del Interior, la decisión de disputar desde marzo 2024 el Regional Amateur Femenino se originó en el encuentro de dirigentes de San Juan, luego de que el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, mantuviera reuniones con diferentes referentes de todo el país.

En principio, el formato de disputa sería como el masculino y se dividiría en ocho regiones. Además el mismo medio aseguró que, «la primera edición se jugaría con un mix de equipos invitados» pero la idea es que clasifiquen los ganadores de las diferentes ligas del interior del país.

Actualmente el futbol del interior femenino disputa anualmente la Copa Federal de Fútbol, que es un torneo que equivale a la Copa Argentina en la rama masculina y este año se realizará en noviembre en Ezeiza, el preido de AFA.

El torneo tendrá a los 8 mejores equipos de Primera y a las campeonas de cada región del Consejo Federal. El año pasad el representante de la Zona Patagónica fue Club Confluencia y en esta edición será Pacífico (Lifune) quien derrotó a Deportivo Rincón en la final del clasificatorio.

Este año ya están clasificados Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Rosario Central, Platense, UAI Urquiza, San Luis FC y Santa María de Oro de Entre Ríos.

Respecto a la Primera División C del fútbol femenino de AFA, la temporada 2023 cuenta con la participación de 27 equipos divididos en tres zonas de 9.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios