LOCALESNOTICIAS

Homicidio de Maxi Segura: «Pido una pena justa», dijo su mamá

La segunda jornada del juicio por el homicidio de Maximiliano Segura ocurrido en Catriel el 22 de septiembre de 2.022 transcurrió con la valoración de pruebas por parte de la Fiscalía y  la querella.

Este martes se exhibieron las imágenes de una cámara de seguridad de un vecino, se dio el informe de la autopsia al cuerpo de la víctima entre otras diligencias.

Este miércoles será el turno de los testigos de la defensa y  alegatos si el Juzgado no decide lo contrario. El veredicto podría conocerse el viernes o después del receso por la feria judicial.

                                      Mariana Segura

Publicaciones relacionadas

En diálogo con radio “Alas”, la madre de Maxi (Mariana Segura), que además es querellante, pidió justicia por la muerte de su hijo. “En la jornada de ayer donde la mayoría de los testigos fueron presentados por la Fiscalía y nuestra defensa, quedó claro que el abogado de Verón quería dar vuelta los testimonios, estaba muy incisivo hasta que el Fiscal pidió a los jueces que le llamen la atención”.

“Espero una condena justa y justicia por maxi”, dijo Mariana Segura antes de volverá  la segunda parte de la audiencia.

LOS PLANTEOS DE LAS PARTES

La fiscalía y la querella plantean un caso de homicidio, mientras que la defensa del único acusado sostiene que se trató de una legítima defensa.

 

Según indicó la fiscalía, el hecho ocurrió cerca de las 19 del 24 de septiembre de 2022. En esas circunstancias, Segura habría tomado conocimiento que el imputado habría sustraído caños «tubing» que se encontraban en un predio de un sindicato para el cual trabajaba

 

En esas circunstancias, la víctima habría increpado y mantenido una pelea con un hombre —que no está vinculado al homicidio— el cual habría ayudado al imputado a sustraer los caños y cargarlos en una camioneta. Posteriormente, se habría dirigido a la vivienda del acusado junto a otras dos personas e ingresó para sustraer algunos elementos.

                          Una de las marchas en Catriel

El acusado desenfundó un cuchillo de unos 30 centímetros que tenía en su cintura y amenazó a Segura. La víctima primero le arrojó un botellazo —que no dio en el imputado— y este lo apuñaló en la zona de la axila provocándole la muerte. Posteriormente, una de las personas que acompañaba a Segura golpeó al acusado con una botella en la zona del cráneo lesionándolo gravemente.

 

La teoría del caso de la fiscalía es que el caso encuadra en un hecho de homicidio simple.

La defensa particular que asiste al acusado entiende que el caso encuadra en una causal de legítima defensa o subsidiariamente que se trata de un caso de exceso en la legítima defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios