Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Multitudinaria marcha pidiendo justicia por el femicidio de Agustina
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Multitudinaria marcha pidiendo justicia por el femicidio de Agustina

Última actualización: 6 julio, 2023 00:11
C25N
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Unas 1500 personas marcharon por las calles de Cipolletti y se congregaron frente a las instalaciones del Poder Judicial en aquella localidad para exigir justicia y perpetua para Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández. Silvina Capello, la madre, estuvo presente.

«Honorables jueces, acá hay una comunidad que ya no pedimos, exigimos perpetua, que dejen de matarnos, no puede ser que un día como hoy tengamos que estar pidiendo, dejemos de pedir, exigimos justicia, celeridad y perpetua para Pablo Parra» reclamó Capello con altavoz en mano frente al edificio judicial.

Agustina fue atacada con extrema violencia mientras preparaba la cena en el departamento del único imputado hasta el momento, Pablo Damián Parra, un técnico en Seguridad e Higiene en el trabajo de 35 años. Según la hipótesis de la fiscalía, Parra sorprendió a la adolescente ingresando por la parte posterior de la vivienda. Tras reducirla, la golpeó con extrema violencia contra un mueble de la habitación.

La muchacha quedó tendida en el piso, en medio de convulsiones, y tras una hora, el agresor regresó y realizó la denuncia. Fue trasladada con gravísimas heridas y un pronóstico estremecedor: sólo un milagro podría salvarla. Milagro que no ocurrió y luego de tres días de agonía, falleció, el 5 de julio del año pasado.

En diciembre, la justicia ordenó el arresto e imputó a Parra por el hecho. Luego de una paciente investigación, recolectó una serie de elementos que permitieron ubicarlo en el lugar y en el momento del crimen. Según los testimonios recogidos por la fiscalía, el hombre habría actuado motivado por celos enfermizos e injustificados: pretendía mantener una relación con Agustina.

Silvina Capello, la mamá de la víctima, se encuentra en Cipolletti. Desde hace tiempo, viene insistiendo en la necesidad de bucear también en los cómplices de Parra: los que le proporcionaron los detalles para armar su coartada, y los que lo protegieron durante los primeros cinco meses de la investigación.

Parra permanece detenido con prisión preventiva, mientras se terminan de recibir las pericias que se solicitaron a los cuerpos de investigación forense. De ser hallado culpable, la única condena posible sería la de prisión perpetua.

ETIQUETADO:agustina:destacadasfemicidiojusticiamarchamultitudinarianacionalesnoticiaspidiendopor
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

FacebookLike
XSeguir
InstagramSeguir
Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
El tiempo
24°C
Catriel
algo de nubes
24° _ 24°
36%
Sáb
25 °C
Dom
21 °C
Lun
15 °C
Mar
21 °C
Mié
21 °C

También te pueden interesar

DestacadasLOCALESNOTICIAS

Concejal Piris sobre el Banco de Tierras: «Subsanamos un error»

17 abril, 2026
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: derogarán polémica ordenanza sobre el Banco de Tierras

17 abril, 2026
NOTICIASSOCIEDAD

La serie sueca que arrasa en Netflix: tiene solo 5 capítulos y no es apta para menores de edad

16 abril, 2026
DestacadasNOTICIASSALUDSOCIEDAD

Fatiga digital: el nuevo síndrome que crece en Argentina por el uso excesivo del celular

16 abril, 2026

Find Us on Socials

Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?