DEPORTESDestacadasNOTICIAS

Premiaron a deportistas y clubes de Catriel y Regina

Vista, Fundación Laureus y el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro seleccionaron a 6 atletas y 3 organizaciones sociales de Catriel y Villa Regina como ganadores de premios económicos que les permitirán llevar adelante sus proyectos deportivos. El concurso se organizó bajo el programa “Alentando el Deporte”, que tuvo su segunda edición, y que esta vez duplicó la cantidad de participantes con respecto al 2022.

 

La selección de los ganadores, practicantes de diferentes disciplinas, se realizó en el marco de la Ley de Patrocinio 5245, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo deportivo local a partir del sponsoreo de empresas radicadas en Río Negro. Resultaron premiados: Federico Bottos (Natación), Agustina García (Tenis), Kiara Mancilla (Taekwondo), Manuela Pereyra (Tenis de Mesa), Ignacio Serra (Tenis de Mesa) y María Julia Velilla (Patín). Los finalistas utilizarán el dinero para solventar gastos en competencias nacionales e internacionales.

 

Por su parte, en el caso de las organizaciones sociales resultaron ganadoras: Unión Deportiva Catriel, Club Independiente de Catriel y Círculo Italiano de Villa Regina, los cuales accederán a $2.000.000 cada uno, que los utilizarán para mejorar la infraestructura de sus instituciones.

 

Para la recaudación del monto total destinado a la premiación, Vista donó $9.000.000. La compañía desarrolla desde el 2020 un compromiso con la comunidad rionegrina a través de acciones de fortalecimiento institucional.

La alianza entre la empresa, Fundación Laureus y el Gobierno de la Provincia nació en 2020, con el objetivo de promover el desarrollo del Deporte Comunitario como un eje central del fortalecimiento del entramado social y así acompañar a deportistas locales, escuelas, instituciones, y docentes de Educación Física a través de diferentes iniciativas de patrocinio.

 

La Ley de Patrocinio, impulsada por el Ministerio de Turismo y Deporte en 2019, busca beneficiar tanto a las empresas como a los y las protagonistas del deporte provincial. Con esta legislación las primeras reciben bonificaciones de hasta el 50% de sus aportes por parte de la Agencia de Recaudación Tributaria, mientras que deportistas e instituciones reciben fondos para seguir creciendo y desarrollándose.

 

Gracias a este proyecto, empresas como Vista han encontrado maneras más redituables de seguir acompañando al deporte y cada vez son más las y los atletas, así como las instituciones rionegrinas que se ven alcanzadas como beneficiarias.

 

Este tipo de legislaciones resulta muy útil al Gobierno Provincial para poder trabajar de manera conjunta con el sector privado en el acompañamiento y potenciamiento de la actividad deportiva, sumándose a las becas y aportes que se realizan desde el estado. Cabe destacar que en el jurado que eligió a los ganadores del concurso actual estuvo integrado por referentes de Vista, autoridades de la Secretaría de Deporte provincial y representantes de la Fundación Laureus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios