Ahora 13°C Catriel Lluvias Débiles y DispersasCubierto
Lun 17 12°C 3°C DespejadoParcialmente Nublado
Mar 18 16°C 7°C Condiciones variables
Jue 20 20°C 1°C CubiertoMayormente Cubierto
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
    CATRIEL
    Mostrar más
    Noticias principales
    Catriel: comienzan las peatonales de verano
    14 enero, 2024
    Salzotto: «Me llamó Weretilneck para ver qué obras necesita Catriel»
    3 noviembre, 2023
    El agua amenaza a Lote 14. Piden ayuda para evitar desbordes. Hay evacuados
    28 junio, 2023
    Últimas noticias
    Catriel: este lunes habrá corte de energía programado
    15 agosto, 2026
    Día del Niño. El Municipio organiza festejos para este domingo
    14 agosto, 2026
    Catriel apuesta a la capacitación laboral: la Escuela de Oficios lanzó nuevos cursos
    13 agosto, 2026
    Cometió siete robos en Catriel y Las Grutas. Fue condenado pero no irá a la cárcel
    11 agosto, 2026
  • PROVINCIA
    PROVINCIA
    Mostrar más
    Noticias principales
    Pruebas Aprender: Río Negro supera la media nacional
    25 mayo, 2023
    Presupuesto 2023: con $12.000 millones para obras en Río Negro
    26 octubre, 2022
    Río Negro: Regulan radares y anulan multas
    13 julio, 2024
    Últimas noticias
    Río Negro: «Tango Energy» recuperará pozos maduros y buscará más petróleo en «Entre Lomas»
    14 agosto, 2026
    Río Negro inauguró la Temporada de avistajes de fauna marina
    14 agosto, 2026
    Pausa Digital: inscripciones abiertas para trayecto formativo para docentes en Río Negro
    12 agosto, 2026
    Río Negro gana peso en Vaca Muerta: Phoenix prepara un RIGI por US$ 6.000 millones y apunta a 60.000 barriles diarios
    12 agosto, 2026
  • NACIONAL
    NACIONAL
    Mostrar más
    Noticias principales
    c
    Subió un 30% el valor de la hacienda y aumentaría el precio de la carne
    27 enero, 2023
    puelen1
    Radar en Puelén: multas de hasta 50 mil pesos
    20 agosto, 2023
    DNU de Milei: fin a la barrera sanitaria?
    29 diciembre, 2023
    Últimas noticias
    25 de Mayo: Hinchas Chilenos robaron en estación de servicios «Cruce Del Desierto»
    14 agosto, 2026
    Lucas Pica cuestionó a quienes se oponen al traspaso de Rutas Nacionales a Río Negro
    13 agosto, 2026
    (Video) Vialidad Nacional coloca «Rapibach» en la Ruta 151
    13 agosto, 2026
    Rutas, tren y obras: Weretilneck dijo que «continúan las negociaciones con Nación»
    12 agosto, 2026
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Salzotto y los primeros 10 días de gestión: «todo atado con alambre»
DestacadasLOCALES

Salzotto y los primeros 10 días de gestión: «todo atado con alambre»

Última actualización: 23 diciembre, 2023 10:48
C25N
Compartir
7 Minutos de lectura
Salzotto y los primeros 10 días de gestión: «todo atado con alambre»
Compartir

La Intendente de Catriel hizo un análisis de los primeros días al frente del municipio y dejó algunas definiciones.

Algunos tramos de la entrevista en radio “Alas”:

“Han sido 10 días muy intensos, con gusto, con mucha pasión, es lo que a mí me gusta”.

“Estamos trabajando mucho, organizando áreas, sectores y tratando de sortear todos los inconvenientes con los que nos encontramos día a día”.

“Hay cosas que urgen y no se puede parar, como la situación de Lote 14 por la crecida del río por ejemplo, la granja porcina, la gente que es asistida por su estado de vulnerabilidad y tantas otras cosas que requieren de la atención diaria del estado”.

….“Lo entregado en el traspaso de gobierno el mismo día 11 de diciembre no se condice con lo que luego vamos encontrando en cada área, Por eso yo pedía que hiciéramos todo con tiempo y me trataban de ansiosa”.

…“La deuda hoy en total es de 550 millones porque día a día van a pereciendo números que no nos habían informado. Sólo figuraban 350 millones”.

…“Nos hemos comunicado con Educación para recuperar parte de un dinero (80 millones) que la provincia le debe al municipio por convenios escolares y hay que pagarle a los proveedores”.

“Con respecto a los proveedores del municipio estamos convocando a cada uno para acordar los pagos a medida que vaya ingresando dinero. La ventaja de este municipio es que ingresa dinero de la coparticipación y ello nos va a permitir regularizar las deudas que si bien no son nuestras, hay que cumplirlas porque son compromisos asumidos”.

“Desde el sector contable se está evaluando la posibilidad de que los contribuyentes abonen todo el año y con descuentos importantes, para ello, deben estar al día al 31 de diciembre”.

 

…“Nos encontramos que no hay equipamiento para que los empelados municipales puedan trabajar. Un solo ejemplo, había sólo una desmalezadora funcionando para toda la ciudad”.

“Como ya hemos informado, la flota municipal sólo está funcionando el 20 por ciento, con el faltante de dos vehículos que no figuraban en el inventario. Una Toyota y una Ford que nos enteramos que está en un taller de una ciudad de Córdoba vinculado a la empresa (INSISA) que hizo la obra de asfalto de calle Birmania”.

…“El caso de la Fundación es otro tema que próximamente vamos  a informar porque no está nada claro. Recién ayer nos acercaron el último balance”.

….“Increíblemente hay ex funcionarios y concejales que después de 8 años siguen usando las líneas de celulares. Algunos están apareciendo a devolverlo ahora y por supuesto se van a realizar denuncias pro estafas porque eso le ha generado gastos el municipio”.

“Nos encontramos con nada de organización y coordinación de los trabajos. Estaba todo atado con alambre, cero planificación”.

“ La última obra que inauguró la gestión anterior fue la de calle Birmania. Todo muy mal hecho, tengo las fotos de los cordones que ya está rotos. Llamativamente el día jueves 7 de diciembre se le pagó 78 millones por una obra mal hecha. Está en garantía y falta pagar un remanente de 8 millones y deberá hacerse cargo de los vicios, aunque ya abandonó la ciudad”.

PRIMERAS ACCIONES

“En medio ambiente ya empezamos con varios frentes, limpieza y recuperación del barrio YPF, estamos trabajando en un proyecto para dotar de agua a la laguna del barrio”.

“Estamos hermoseando de a poco la ciudad con pintado y reparación de cordones y rampas. Cambiando los ingresos con nueva iluminación y pronto parquizado”

 

“Ya está todo listo para la colonia de vacaciones municipal y las actividades de verano, eso no puede parar”.

“Estamos tratando de conseguir material de bacheo porque hay varios sectores de la ciudad donde hay que trabajar”.

“Debido a la crítica situación económica es que ya hemos enviado al Concejo la declaración de emergencia económica para Catriel”.

“Nos hemos encontrado que hay alrededor de 500 becados y sólo prestan servicio el 30 por ciento. Los convenios son muy claros, hay que hacer una contraprestación de servicios. Hay casos que la gente no puede por múltiples razones pero eso debe estar debidamente justificado”.

…”Incluimos a Catriel en el programa internacional Ciudad de los Niños. Ya firmamos convenio”.

RELACION CON LOS TRABAJADORES

“Me reuní con los gremios y he visitado todos los sectores para conversar con los empleados y les he dicho que necesito compromiso. Conmigo no van a tener inconvenientes siempre y cuando cada cual cumpla con su función”

“A pesar del difícil momento hemos priorizado el pago del aguinaldo”.

ACCION SOCIAL:

“Hay más de 1200 asistidos por el municipio pero convengamos que hay que depurar el padrón. No puede ser hay gente que va a buscar el módulo en camionetas de alta gama. Debemos ser más empáticos con los más vulnerables”.

ANSES

“Entiendo que en breve se va a ir solucionando la atención permanente. Estamos esperando que el nuevo gobierno nacional nombre a  los nuevos directores regionales y desde el municipio pondremos todo lo que solicitan para una atención fluida”.

“Desde el municipio vamos a seguir colaborando y aportando al hospital local, sobre todo con fondos para medicamentos”

“Quiero anunciar que habrá controles de tránsito durante las fiestas, recordar que rige la ley alcohol cero en toda la provincia”.

MENSAJE FINAL

“Deseo una hermosa noche buena, una navidad en paz y un año mucho mejor para todos. Son épocas de desafíos importantes para todos. Desde nuestro lugar, tengan la seguridad que pondremos todo para que estemos un poquito mejor”.

Hotel Stellato web
Triunfo
alas giff1
Vista Oil Gas
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
trailers
Suren
Julio Salomone repuestos
Sindicato petroleros
Tecpetrol
Veterinaria Emanuel
La Anónima
Oir Mejor
Vista Oil Gas
Petroleros Sudamericanos
Horizonte Seguros
25 de Mayo

También te pueden interesar

Catriel: este lunes habrá corte de energía programado
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: este lunes habrá corte de energía programado

15 agosto, 2026
25 de Mayo: Hinchas Chilenos robaron en estación de servicios «Cruce Del Desierto»
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

25 de Mayo: Hinchas Chilenos robaron en estación de servicios «Cruce Del Desierto»

14 agosto, 2026
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Streaming Video Con Chat OnLine
VIVO FM ALAS 95.UNO 👁0viendo
La transmisión aún no está disponible.
Chat en directo FM ALAS 95.UNO
PanelIA desarrollado por www.streaminginternacional.com
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?