La tradicional travesía náutica se realizará el domingo 20 de septiembre, con un recorrido aproximado de 15 kilómetros. La propuesta volverá a reunir deporte, naturaleza y camaradería, con un gran asado grupal como cierre de la jornada.
La Asociación Amateur de Deportes Náuticos de Catriel y 25 de Mayo ya trabaja en la organización de la 19.ª Regata del Río Colorado, una nueva edición de la tradicional travesía que convoca a aficionados al kayak y las actividades náuticas de ambas localidades.
Luego de la exitosa 18.ª bajada, realizada el pasado 17 de enero bajo el lema “En defensa de nuestro río”, la institución vuelve a impulsar una propuesta que combina actividad física, contacto con la naturaleza y camaradería en uno de los escenarios naturales más representativos de la región.
La nueva edición está prevista para el domingo 20 de septiembre, aunque su realización estará sujeta a las condiciones climáticas y del río.
Un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros
La travesía tendrá una extensión cercana a los 15 kilómetros y comenzará en el sector conocido como Valle de la Luna, en Catriel.
Desde allí, los participantes iniciarán el descenso por las aguas del río Colorado hasta completar el recorrido en el Camping Municipal del barrio Santa Cruz, ubicado a la vera del río.
La propuesta apunta no solamente al aspecto deportivo, sino también a generar un espacio de encuentro entre quienes disfrutan del kayak, la navegación y las actividades recreativas al aire libre.
Un gran asado para cerrar la jornada
Una vez completada la regata llegará uno de los momentos tradicionales y más esperados de la actividad: un gran asado grupal a orillas del río Colorado.
Será la oportunidad para que participantes, organizadores e instructores puedan compartir experiencias y anécdotas después de completar los aproximadamente 15 kilómetros de navegación.
Inscripciones limitadas
Desde la organización anticiparon que la participación tendrá un costo mínimo y que los cupos serán limitados, por lo que recomendaron realizar las consultas e inscripciones con anticipación.
Los interesados podrán comunicarse con los instructores Fabián Valdebenito, Diego Ruiz y Cristian Pereyra, al teléfono 2995 722 128.
De esta manera, Catriel y 25 de Mayo volverán a encontrarse a través del deporte y de un recurso natural que forma parte de la identidad de ambas comunidades. La 19.ª Regata del Río Colorado promete una nueva jornada de aventura, compañerismo y contacto directo con uno de los principales ríos de la región.






















