DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Trabajo destacó el crecimiento del empleo registrado en Río Negro

El titular de la cartera laboral rionegrina ponderó, además, «la importante cantidad de capacitaciones en diferentes rubros y localidades de la provincia que se han realizado en el último año y medio».

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, destacó el crecimiento del empleo registrado en la provincia, tal como lo confirmaron cifras oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la semana pasada.
En este sentido destacó que “dentro de las provincias patagónicas, Río Negro se ubica primera y a nivel nacional se ubicó cuarta”, al tiempo que consignó que “entre las actividades que más han crecido son las de hotelería y gastronomía y otros rubros como la construcción y el transporte”.

El titular de la cartera laboral rionegrina ponderó, además, “la importante cantidad de capacitaciones en diferentes rubros y localidades de la provincia que se han realizado en el último año y medio».

“Llevamos casi 3.000 trabajadores capacitados en toda la provincia y lo que siempre remarco cuando hacemos una apertura o un cierre de una capacitación es que todo lo que se viene en Río Negro con el Hidrógeno Verde o con las obras de gasoducto va a requerir mucha mano de obra, pero a la vez mucha mano de obra capacitada”, explicó.

Además, Stopiello adelantó que ya están tomando acciones de cara a los controles que se llevarán a cabo con motivo de la llegada de trabajadores temporarios de otras provincias a las cosechas.

“Es un trabajo muy grande que involucra a cámaras empresariales, sindicatos, productores, Intendentes, la Policía y los diferentes Ministerios. Se trata de un control que nos exige la propia ley” concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios