DestacadasNACIONALES

Un poderoso cazabombardero hará maniobras en los cielos de Rincón de Los Sauces

La Fuerza Aérea Argentina hizo pública una serie de maniobras en zonas de las provincias de Mendoza y Neuquén. El poderoso cazabombardero A-4AR Fightinghawk será el que sobrevolará los cielos de Plaza Huincul.

La información fue brindada por la FFAA a través de sus redes sociales oficiales y detalla que el avión de origen estadounidense y que en la actualidad lleva el peso de ser el más poderoso con el que cuenta el país, pasará por Malargüe (Mendoza)Rincón de los Sauces (Neuquén)San Rafael (Mendoza), Villa Reynolds en lo que describieron como «maniobras de entrenamiento».

Si bien se expresa que el operativo se realizaría entre el «19 y 22 de diciembre», el mismo fue informado este miércoles 21. Hasta el momento no se registraron repercusiones en la comunidad respecto al paso del avión, sin embargo llamó la atención lo expresado por la Fuerza Aérea Argentina.

El Fightinghawk o «Halcón de combate» en español, es un verdadero avión de culto en la historia militar de la Argentina.

Luego de la Guerra de Malvinas, la Fuerza Aérea Argentina impulsó un plan de modernización de su flota de combate, permitiendo que el sistema de armas Mirage constituido por los emblemáticos Mirage III y los IAI Dagger de origen israelí volaran en cielo nacional hasta el año 2015. A partir de entonces el gobierno nacional procuró la incorporación de un cazabombardero que cumpla las demandas de la defensa aérea. Así se sumó al A-4AR Fightinghawk que perteneció a los Marines de Estados Unidos.

El portal especializado «Noticias de vuelo» explica que las principales prestaciones del Fightinghawk satisfacen las más altas exigencias impuestas en el cual se incorporan importantes avances tecnológicos, como el potente radar multi-modo APG-66 que le permite “ver” blancos con alta definición.

También explica que «está capacitado para lanzar misiles asistido por un sistema de navegación y ataque que permiten obtener excelentes precisiones con una amplia variedad de armamentos».

Posee un sistema de autoprotección de guerra electrónica de última generación que le permite «penetrar y evolucionar en un teatro de operaciones electrónicamente hostil con capacidad para superar las barreras electrónicas que plantee un hipotético oponente».

(Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios