DestacadasLOCALESNOTICIAS

125° aniversario: Catriel festeja con desfile, peña y baile

Este miércoles la localidad cumple 125 años. Los festejos comenzaron los primeros días del mes de junio con múltiples actividades.

Recreación, deportes, inauguración de espacios, festejos por el “Día del Pionero”, espacios de lectura y presentación en el marco del “Día del Libro”, música y mucho más fueron parte del cronograma del aniversario.

El acta de fundación de Catriel data de 1.899 a través de un decreto del Presidente Julio A. Roca. Sus comienzos fueron como colonia pastoril habitada por crianceros y agricultores. En la década del 60 se produjo la explosión demográfica con el descubrimiento del petróleo convirtiendo a la localidad en “Capital Provincial del Petróleo”, siendo, hasta la fecha,  la mayor productora en Río Negro.

Monumento homenaje a Bibiana García quién lideró los primeros asentamientos en la zona

Hoy los festejos se situarán en la avenida Primeros Pobladores entre calle Mendoza y Mosconi donde se realizará un desfile cívico con la participación de escuelas, instituciones, organismos, clubes, empresas, etc

Publicaciones relacionadas

Se espera la presencia del Gobernador Weretilneck , autoridades nacionales, Intendentes, legisladores. La intendente Salzotto recibirá  a los invitados cerca de las 11.00 horas en el Centro Cultural “Sánchez Carrillo” donde se brindará un almuerzo para luego trasladarse a la zona del acto protocolar y desfile.

Por la noche habrá peña y baile aniversario en el SUM Municipal con grupos locales.

Las actividades siguen el 20 de Junio con el acto oficial “Día de la Bandera”, el 21 campeonato nacional de malambo femenino y el día 22 de junio el cierre con concurso de asadores de costillar de cerdo en el predio del SUM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios