DestacadasLOCALESNOTICIAS

125° aniversario. Salzotto: «con pocos recursos y muchas ganas de crecer»

En los primeros seis meses de gobierno, la nueva gestión ha dejado en claro que su primer objetivo y casi sin recursos es recuperar espacios. Se notan los cambios y mejora en medio ambiente, turismo y revaloración histórica.  Los servicios que son la mayor demanda de los ciudadanos se cumplen regularmente a pesar que la flota municipal no está en las mejores condiciones.

En lo laboral, es indispensable capacitar y preparar a los jóvenes para una inserción laboral. Por ello se apuesta a carreras universitarias en la localidad y practicas profesionalizantes en convenio con las operadoras petroleras.

La Intendente insiste en que recibió un municipio devastado, con deudas, parque automotor destruido, faltante de elementos claves para el desarrollo normal y funcionamiento del municipio. “Todavía estamos arreglando los líos que nos dejaron”, dice

Al cumplirse este miércoles 125 años de la fundación de la localidad, la jefa comunal hizo un análisis de la situación.

Publicaciones relacionadas

“Además de encontrarnos con un municipio en una situación deplorable, se sumó la parálisis del gobierno nacional de la obra pública y la merma en la coparticipación, lo que significó una reducción importante de ingresos para Catriel”.

Estos primeros seis meses de gobierno han sido para acomodarnos, hablar con los proveedores para que nos aguanten, hay cosas que no pueden detenerse. Hemos puesto la cara y creemos que vamos a cumplir con todos”, explica Salzotto

“Esta es una gestión prácticamente sin dinero, con muy pocos recursos, pero en las crisis es donde uno debe agudizar el ingenio y mirar para adelante”.

“El equipo que me acompaña está decidido a poner el hombro para llevar adelante lo que tenemos proyectado para esta primera etapa que es revalorizar nuestros espacios, darle una impronta diferente. Hay lugares que con pequeñas obras cambian su fisonomía y toman otro valor. Catriel tiene lugares históricos que debemos revalorizar en lo histórico, social y cultural”.

“Hay que tener espacios, lugares, monumentos para que quién nos visita pueda llevarse un recuerdo en una foto y que nosotros como lugareños tengamos algo para mostrar”

“Tenemos una planificación hermosa para la ciudad pero el factor económico es fundamental. Cuando mejoren los ingresos iremos concretando obras que ya tenemos en carpeta. Mientras tanto, vamos haciendo lo que se puede con lo que tenemos”.

“Ponemos muchas horas de trabajo y voluntad,  optimizamos los pocos recursos que tenemos y ya llegarán tiempos mejores”.

“Estamos muy esperanzados en la renegociación de los contratos petroleros y que nos reconozcan derechos históricos. Más de 60 años produciendo riquezas para toda la provincia y que nos queda?. Rutas rotas, campos contaminados, el aire, el agua. Queremos un reconocimiento por todo ello. Queremos tener el control de los compromisos de las empresas, nosotros somos los que sufrimos las consecuencias de la explotación de los recursos. Debemos estar en la comisión de seguimiento”, afirmó

“En Catriel hay gente sin trabajo y el municipio asiste a numerosas familias. Hay mucha necesidad y esto no debe ocurrir. Hay mucha gente de afuera trabajando en los yacimientos, quedó demostrado en los controles que hicimos. Yo en esto voy a marcar la localía. Primero el trabajo para los nuestros. Hay empresas que se acercan al municipio y preguntan pero otras no”.

“Yo sigo convocando a empresarios, gremios, Pymes para  priorizar el trabajo local. Si todos cumplimos la función que nos toca, nos vamos a llevar bien y vamos a sacar a Catriel adelante”, enfatizó

“Estamos con mucha expectativa con la visita del gobernador en este cumpleaños para ver que nos trae. Por supuesto le vamos a plantear nuestro punto de vista en relación a las regalías, vamos a insistir en una reparación histórica, firmaremos algunos convenios que tienen que ver con educación superior y solicitaremos obras para la localidad”.

“Deseo que sea un cumpleaños distinto, con los Catrielenses unidos por un deseo común. Ver crecer a nuestra ciudad”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios