NACIONALESNOTICIAS

25 de Mayo: decomisaron 3.600 kilos de carne vacuna

En la tarde noche del miércoles, personal del área de Seguridad Rural de la Unidad Regional IV, con asiento en 25 de Mayo, sorprendió a varias personas cuando estaban trasbordando más de tres toneladas de carne vacuna de un camión a una combi en la Ruta Provincial 20. Se trató de un intento de “colocar esa mercadería en la zona patagónica”, aseguraron desde la policía.

 

De acuerdo a lo señalado por el titular del Seguridad Rural, Miguel Ángel Aranda, el procedimiento se realizó a la vera de la Ruta Provincial N° 20, en el kilómetro 290 (en inmediaciones del cruce con ruta 19), donde “luego de dos días de seguimiento lograron sorprender a seis hombres haciendo el trasbordo de planchas de asado (costillares de carne vacuna) de un camión marca Mercedes Benz, modelo 1114/48, con térmico, a una traffic tipo furgón marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 415”.

 

Publicaciones relacionadas

Aranda expresó que “se trata de una maniobra con el fin de evadir el control Sanitario de Senasa y así poder colocar el producto en la zona patagónica. El cargamento provenía de un frigorífico de la provincia de Buenos Aires y tenía como fin ser pasado a Rio Negro y/o Neuquén de manera insalubre”.

 

Además precisó que “se  iniciaron actuaciones de oficio por infracción a la Ley Provincial Nro. 817°, Artículo 8°”, con intervención de la  Dirección Provincial de Ganadería. En presencia de dos testigos hábiles se procedió al decomiso e incineración de 359 planchas de asado, que arrojaron un peso de 3.600 kilogramos. Esto teniendo en cuenta que al trasbordar el producto cárnico a un vehículo no habilitado, se pierde la cadena de frio y desobedece totalmente las normas de traslado para mencionado producto, siendo esto un riesgo para la salud de las personas que luego consuman esta carne”, concluyó la información oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios