DestacadasNOTICIAS

25 de Mayo. Monsalve: «un municipio con saldo negativo y máquinas rotas»

A casi 10 días de asumir como Intendente de la localidad, en diálogo con radio «Alas», Leonel Monsalve se mostró preocupado pro la situación en que encontró el municipio y habló de austeridad y los días por venir.

«Han sido días bastante intensos, vamos tomando decisiones importantes desde le inicio, y reacomodando deudas de la gestión anterior.

Entendemos que pasando la temporada de verano podremos afrontar las cosas de mejor forma con ideas propias en las que veníamos trabajando».

Estado del municipio:

«Recibimos el municipio con saldo negativo, lo cual comunicaremos en detalles en los próximos días. Entendemos que tal vez debemos cobrar parte de esa deuda, que está en la calle pero deberemos en algunos casos, proceder desde lo Legal, entonces es un tanto ambiguo eso de que el saldo era positivo contabilizando deudas a cobrar.

El parque automotor Lo encontramos en malas condiciones, estamos rastreando donde quedaron algunos de los vehículos, algunos están en talleres por falta de repuestos y falta de pago, otros abandonados en la calle. Estamos reparando algunas máquinas.

 Debemos solucionar temas de infraestructura en edificios que son del Municipio y necesitan arreglos urgente.

 Hemos decidido que los funcionarios nos manejemos en autos propios, a excepción de la gente de Obras Publicas».

Ajuste:

«El ajuste para nosotros comienza desde el lado de la política hacia fuera, no queremos caer sobre el trabajador. Tomamos la decisión por ejemplo de bajar mi propia dieta, sería cobrar el  básico, dando muestras a la comunidad de austeridad. Esto a su vez repercute en el resto de funcionarios.

Quiero destacar que hay compromiso directo de los funcionarios que me acompañan, muchos de ellos son profesionales que sabemos cobrarían mejor en la actividad privada, aún así deciden seguir en esta nueva gestión y aceptar esa baja de sueldos.

Tomamos como medida importante, priorizar el compre local siempre y cuando sean precios competitivos, la pasada gestión solo optaba por contados proveedores.

Este será y es un municipio que buscará le mejor precio, para ello implementamos disminuir los días de pago a proveedores, sino la cadena de pagos sería inviable para cualquier comercio-proveedor que nos venda.

 Sabíamos que iniciábamos en un panorama de crisis, entendemos que serán unos 3 meses muy complicados, por ello la obra pública en el corto plazo no es una opción, pero no aplicaremos el ajuste sobre el trabajador.

 

Aún así, hay que dejar en claro que el trabajador municipal tiene que ser responsable, tenemos casos que presentan faltas por muchos días sin certificado correspondiente, apelaremos a mantener los puestos laborales a quienes respondan y sino se sumará a otros vecinos que están no solo necesitados sino a la espera del ansiado trabajo.

 25 de Mayo tiene muchos vecinos que cobran planes sociales, son más de 200.

Más allá de estos problema socio económicos, tendremos las actividades de verano .

Comenzaremos en breve la colonia de vacaciones, Pro –Vida, peatonales y  algunas actividades deportivas que ya comenzaron como beach Voley y distintos eventos para la familia”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios