DestacadasLOCALESNOTICIAS

25 de mayo: preocupa ola de inseguridad

Durante el fin de semana, integrantes de la comunidad Veinticinqueña autoconvocados le hicieron saber al ministro provincial de Seguridad, Horacio Di Nápoli, su desagrado por «una cantidad inaudita de robos ocurridos en los últimos tiempos», que cuantificaron en un robo cada día y medio. También se quejan porque «no hemos tenido respuestas o soluciones ante estos hechos».

«Es realmente alarmante lo que está aconteciendo, ya que estamos a merced de un grupo o banda de delincuentes juveniles que con total impunidad entran a nuestros domicilios llevándose en cuestión de minutos el esfuerzo de toda una vida de trabajo y en algunos casos las herramientas con las cuales llevamos el pan honradamente a nuestros hogares», le expresaron al funcionario pampeano.

Agregaron que «al exponer esta situación ante la sociedad mediante las redes sociales, los vecinos comenzamos a solidarizarnos y al relatar las situaciones que estamos viviendo al ocurrir un robo cada día y medio, vemos que el modus operandi de los delincuentes, el retraso de respuestas y la nula recuperación de la mayoría de los elementos robados se repite. Produciendo en nosotros el descontento y la necesidad de respuestas y soluciones ante estos hechos».

 

«Nos estamos sintiendo desprotegidos por quienes deben velar por nuestra seguridad, sabemos que nuestra localidad se ha incrementado en cuanto a la cantidad de habitantes, pero todavía vivimos en un lugar tranquilo donde todos nos conocemos y funcionamos como una comunidad. Estos hechos atentan contra la paz social, afectan nuestra vida laboral, nuestra economía, generan miedo y desprotección en toda la comunidad», relataron.

 

Doble perjuicio.

«Muchos de nosotros -agregaron- sufrimos doble perjuicio en nuestra economía, ya que no solo perdemos nuestros bienes, sino que también tenemos que invertir en cámaras de seguridad y sistemas de alarmas, con valores de más de 400 mil pesos para poder brindar la protección necesaria a nuestras familias, siendo que el estado debe velar por nuestros derechos como ciudadanos y darnos la seguridad que hoy sentimos que no tenemos».

Por último expresaron que en virtud de «todo esto, pedimos a las autoridades competentes que por favor revean esta situación, que escuchen la necesidad del pueblo, que tomen las medidas necesarias para frenar con esta delincuencia que se está apoderando de nuestro querido pueblo. Que mejoren y aceleren los protocolos de seguridad, que saquen más personal a las calles, que intervengan y tomen todas las medidas necesarias porque algo no está funcionando como corresponde y se está generando una situación de zona liberada, quedando todo un pueblo a merced de un grupo de malhechores».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios